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Versión completa: PRODUCTOS CON DOS PRECIOS DIFERENTES
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dentro de hosteleria, como organizar y crear mejor mismos productos con precios distintos ya sea por raciones o por tamaño, como organizarlo mejor. para no tener que duplicar todos los productos 2 veces.

Muchas gracias.
Hola Shaturno,

Bueno la forma mas eficiente y controlable es hacer productos distintos, por ejemplo:

- Tapa de albondigas
- Ración de albondigas.

Logicamente también puedes hacerlo como combinaciones para que pulses ALBONDIGAS y el programa te pregunte si quieres tapa o ración, pero ojo, esto también te obliga a tenerlos creados (la tapa de albondigas y la ración):

- Creas el producto Tapa de albondigas con su precio
- Creas el producto Ración de albondigas con su precio
- Creas el producto ALBONDIGAS a precio 0€ y dentro de el creas una combinación múltiples con recargo de precio incluyendo como opciones de combinación los 2 anteriores

Cada vez que añadas ALBONDIGAS a una venta, el programa te preguntará si quieres tapa o ración y según la elección te aplicará el precio.

Ya me dices.
(23-06-2025, 11:18 AM)sysme escribió: [ -> ]Hola Shaturno,

Bueno la forma mas eficiente y controlable es hacer productos distintos, por ejemplo:

- Tapa de albondigas
- Ración de albondigas.

Logicamente también puedes hacerlo como combinaciones para que pulses ALBONDIGAS y el programa te pregunte si quieres tapa o ración, pero ojo, esto también te obliga a tenerlos creados (la tapa de albondigas y la ración):

- Creas el producto Tapa de albondigas con su precio
- Creas el producto Ración de albondigas con su precio
- Creas el producto ALBONDIGAS a precio 0€ y dentro de el creas una combinación múltiples con recargo de precio incluyendo como opciones de combinación los 2 anteriores

Cada vez que añadas ALBONDIGAS a una venta, el programa te preguntará si quieres tapa o ración y según la elección te aplicará el precio.

Ya me dices.

Buenos días, si al final opte por la segunda opción, en combinación con subfamilias para ingredientes extras,  y anule  la función de un producto por linea, que era imposible realizar los tickets y pedidos, para cocina teniendo dicha función activada. 

En la comanda para cocina, tiene que ir desglosada, pero para el ticket del cliente, no es necesario, pero se tendría que rehacer de nuevo el ticket entero. o existe otro modo de simplificar el ticket de cara al cliente final.

Otra pregunta una vez que uno tiene preparados todos los productos en un pc, de cara a los clientes, cual es la mejor forma de trasladar toda esa información al ordenador definitivo. El proceso que realizo, es excel creando productos y categorías, y precios, de hay a cvs, pero luego hay que trabajar todos los productos y las categorías dentro del propio programa, y poner las fotos, etc.... 

Trabajando la base de datos sobre un pc sin activar la licencia. como se puede trasladar todo la información ya generada a un sysme nuevo recién activado, sin tener que realizar de nuevo todo el proceso de organización.

Muchas gracias
No puedes simplificar el ticket .. a menos que una vez ya procesada la venta elimines las lineas y pongas solo un producto que quieras cobra, pero no es muy recomendable y a parte es mas trabajo y propenso a equivocaciones .. vete haciendo a la idea que con VeriFactu los tickets van a ser super largos.

En cuanto al traspaso, no se puede, la opción de Excel/CSV es para datos básicos, imagenes, combinaciones ..etc no se pueden traspasar así.

Saludos.
(24-06-2025, 12:35 PM)sysme escribió: [ -> ]No puedes simplificar el ticket .. a menos que una vez ya procesada la venta elimines las lineas y pongas solo un producto que quieras cobra, pero no es muy recomendable y a parte es mas trabajo y propenso a equivocaciones .. vete haciendo a la idea que con VeriFactu los tickets van a ser super largos.

En cuanto al traspaso, no se puede, la opción de Excel/CSV es para datos básicos, imagenes, combinaciones ..etc no se pueden traspasar así.

Saludos.

y como se podría volcar toda la configuración ya creada, volcando el directorio completo del directorio sysme tampoco, salvando la licencia y los tickets? o bien ejecutando un backup`y restaurandolo??? es decir copio el directorio sysme completo sin activar y lo vuelco en el otro equipo que ya esta activado pero salvo el archivo de la licencia, no me aparecerían los datos igual??? (el otro equipo esta virgen sin datos).
Así te podría funcionar si (copiando toda la carpeta C:\SYSME\), pero siempre y cuando el otro esté vacío (si tiene datos se perderán) .. también asegurate que el motor de datos del PC de destino no esté en ejecución (reinicia el equipo y no inicies Sysme Tpv antes de copiarlo)
(24-06-2025, 03:12 PM)sysme escribió: [ -> ]Así te podría funcionar si (copiando toda la carpeta C:\SYSME\), pero siempre y cuando el otro esté vacío (si tiene datos se perderán) .. también asegurate que el motor de datos del PC de destino no esté en ejecución (reinicia el equipo y no inicies Sysme Tpv antes de copiarlo)

De todos los softwares de facturación que he usado en mi vida y no han sido pocos este me esta dando mucha guerra, con motor de datos a que te refieres a hacer clic en stop y stoptpv.????
Si, stop.bat
(24-06-2025, 05:32 PM)Shaturno escribió: [ -> ]
(24-06-2025, 03:12 PM)sysme escribió: [ -> ]Así te podría funcionar si (copiando toda la carpeta C:\SYSME\), pero siempre y cuando el otro esté vacío (si tiene datos se perderán) .. también asegurate que el motor de datos del PC de destino no esté en ejecución (reinicia el equipo y no inicies Sysme Tpv antes de copiarlo)

De todos los softwares de facturación que he usado en mi vida y no han sido pocos este me esta dando mucha guerra, con motor de datos a que te refieres a hacer clic en "stop" y "stoptpv". antes de proceder al copiado, para configurar los equipos voy a activar a la noche en modo tactil, una vez cargados los productos a ver si asi se avanza mas,.

Muchas gracias.