Buenas tardes
Oscar, como ya te adelanté en el tema el tpv-pc, hemos adquirido un cajón para cobro automático del efectivo; un cashkeeper 950. Estamos en fase de implementación y según la empresa proveedora se integraba perfectamente con Sysme; ahora hay algún que otro problemilla.
El principal, que hace que el cajón no funcione bien, es que no lee correctamente esta página de Sysme, al finalizar una venta en efectivo:
Sysme te abre esa ventana para introducir el importe que el cliente te entrega y te regresa el importe a devolver.
Al parecer no interpreta bien ese color azul de fondo y los números en blanco (selección de la cifra a modificar), así como que el cursor se sitúa a la izquierda del importe y lo confunde con un "1".
La solución: clicando con el ratón sobre el importe, todo el fondo ya se torna amarillo y los números son negros y el cursor se sitúa a la derecha. El software de comunicación lo interpreta correctamente y no hay ningún problema. ¿podríamos evitar ese paso de clicar sobre el importe, para que todo apareciera con fondo amarillo, números en negro y cursor a la derecha?
Otro problema que nos indican es que el icono de "efectivo" es algo pequeño y que, al ser una pantalla táctil, algunas veces su sistema no lo interpreta correctamente. La solución: han creado un espacio mayor (el que hay en el recuadro en rojo) donde clicar con el dedo para el pago en efectivo.
Buenos días miangaro58,
Parece que te están instalando una especie de "capturador" de pantalla para hacer funcionar el cajón .. pero resulta curioso que te dijeran que se "integraba perfectamente" y ahora resulta que no es capaz de leer correctamente la pantalla (por colores o por tamaño .. que mira que es grande):
- No puedo quitar la selección azul por defecto puesto que es necesaria para que los usuarios directamente pongan el importe que les da el cliente para calcular el cambio, si lo quitaramos estariamos obligando a la gente a seleccionar el contenido y .. eso en pantallas táctiles sería un suplicio.
- No puedo hacer los botones mas grandes puesto que no todas las pantallas tienen la misma resolución y hay muchos usuarios con muchas mas formas de pago .. por lo que el espacio que quizás en tu pantalla es de sobra, en otras es muy liminado.
En fin, mira que yo lo que te dije en su día es que podíamos integrar Cashkeeper si te dejaban instalado y configurado el programa CASHMONITOR (propio de Cashkeeper) sin necesidad de capturadores de pantalla (que ante una actualización o pequeño cambio de formato dejarían de funcionar), hablalo con la gente que te está instalando el cajón y así te ahorras el capturador ese (que estaba perfectamente adaptado cuando no era verdad).
Ya me dices.