Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error en ficha nueva de cliente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!!

No puedo introducir nuevos clientes porque el menú desplegable de TIPO DE DOCUMENTO está bloqueado. No me deja seleccionar ninguna de las tres opciones y al ser un dato obligatorio, no me permite guardar la ficha. Adjunto foto. El vídeo es demasiado pesado y no me permite adjuntarlo
Hola Iago, ejecuta estos scripts uno a uno en SISTEMA->MANTENIMIENTO->PESTAÑA CONSOLA DB, alguno te dará error, es normal, pero ejecutalos todos y prueba luego:

alter table tipo_doc modify id_tipo_doc char(2);
alter table cliente modify id_tipo_doc char(2);
update tipo_doc set id_tipo_doc = CONCAT("0",id_tipo_doc) where length(id_tipo_doc) = 1;
alter table tipo_doc modify tipo_doc varchar(150);
update cliente set id_tipo_doc = '02' where id_tipo_doc = '1';

Ya me dices.
Nada. He ejecutado todos los comandos. El programa me ha dado OK en cada uno de ellos. Pero el problema persiste Sad
Ok Iago, mira la imagen que te adjunto ... ve a SISTEMA->TIPOS DE DOCUMENTO y asegurate que los ids los tengas como en la imagen ... a ver si así.
Excelente, Oscar! Todas las opciones tenía Id con valor 0. Los he numerado y ya se ha arreglado el problema. Gracias!!
Bien .. todos estos jaleos son por el tema VeriFactu .. en fin, que todo sea eso.