Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error tipo clientes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días Oscar,

Estoy organizando los tipos de clientes y los tipos de habitaciones y al borrar uno de ellos me aparece el siguiente error.

No se puede eliminar el Registro porque Existen Datos Relacionados

¿Me puedes ayudar?

Un saludo.
Hola Francisco,

Claro, a ver, si al borrar un tipo de cliente o de habitación te dice que hay datos relacionados es porque:

1 - En caso de tipo de cliente, hay clientes asignados a ese tipo y por tanto debes moverlos a otro tipo para poder eliminar el tipo.
2 - En caso de tipos de habitación, pues lo mismo, hay habitaciones asignadas y, como no pueden quedar colgadas, hay que moverlas primero a otro tipo.

Saludos.
Vale.

Y como lo hago? Me gustaría saber como moverlos para podre borrar esos tipos que normalmente no usamos y crear nuevos.

gracias
Pues en el caso de clientes, desde la ficha de cada cliente (con Sysme Tpv 4.46 puedes filtrar todos de un tipo), y en el caso de habitaciones pues en la ficha de cada habitación
gracias Oscar,

Ahora tengo otro problema.
he venido a la cafeteria para actualizar Sysme tpv 4.46
y ahora no me aparecen ninguno de mis datos, ni mis empleados ni nada, de hecho no puedo entrar, solo hasta las diferentes pestañas de informes, sistema, modulos de hosteleria y poco mas...

¿que hago?
He probado cambiar el nombre de la carpeta sysmeserver/data a data-roto como he visto en otros mensajes (He seguido todos los pasos) y nada
no consigo abrirlo...

La actualización de sysme hotel va perfectamente pero esta nada...
Como has actualizado?
El Tpv es el mismo PC que el de Hotel?
son 2 ordenadores diferentes...
uno para el hostal y otro en cafeteria...
el del hostal funciona perfectamente pero en cafeteria no..
Ok, pero te pregunto si has seguido los pasos de actualización del manual: http://www.sysme.net/sysme-hotel/manual-...e-version/ o ¿como lo has hecho?.

Supongo que los 2 equipos estarán vinculados .. es decir el de la cafetería está conectado y trabajando con la base de datos del PC del hostal .. ¿no?

A ver si así me ayudas a averiguar que está ocurriendo.
Perdona Oscar, soy Francisco, antes hablabas con mi hija Irene, pero ha tenido que salir.
Haber si te puedo ayudar yo.
Los dos ordenadores estaban unidos, pero en otra ocasion tuvimos el mismo problema y
los separastes. A si que ahora estan independientes
El problema anterior fue el mismo, al actualizar el programa.
No se como lo habrá actualizado, pero supongo que igual que este, ya que actualizo este y
seguidamente se fue a actualizar el de la cafeteria, y este funciona perfectamente.
Dime si puedo hacer algo, ya que el programa no se abre y es necesario
Gracias
Páginas: 1 2