Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Detaildata1:TfrxDetailData
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Oscar y a todos los que pasan por los foros de sysme, el mejor sw de gestión para vuestros negocios Big Grin

Estoy tratando de darle ancho fijo a "Detaildata1:TfrxDetailData" para una impresora matricial y no lo he podido lograr ya llevo como 3 horas Sad

He hecho suficiente ya, pero no logro limitar los productos para que muestre solo los que quepan en el espacio permitido (o seteado por mi) para la pagina o el papel en este caso.,,, lo que quiero hacer es si se llegara a pasar, simplemente se trunque la visualización pero que no pierda la venta, ya que con la opción RowCount solo cuenta los productos de las filas, osea si yo vendo 10 productos a $100 el total es $1000, entonces quiero que se me muestre (en caso que solo quiera mostrar mas de 5 filas) los 5 primeros pero con un total de $1000 no de $500,,, ¿Se entiende...Undecided?

Bueno eso,,, haber si me das luz Oscar que de eso depende unas cuantas licencias y así volver a las sendas de las ventas de este excelente sw,,,

voy a adjuntar el ticket [attachment=167]


Saludos desde chile Big Grin
Hola elistraus,

Lamentablemente con la configuración actual del proceso de tickets no se puede, bueno si, con la propiedad "rowcount" pero claro, como bien has notado, entonces se pierde la formula del cálculo del total porque si lo pones a 5, el total solo sumará la suma de las 5 líneas que se muestran (lo cual es lógico).

Realmente no se si compensa ocultar información en un ticket solo por ajustar el formato de impresión, personalmente creo que deberías replantearlo al cliente y seguro que la impresora matricial acepta mas tamaño.

Ya me dices.
Claro que acepta mas tamaño la impresora, el asunto es que las boletas ya tienen un tamaño fijo, ya he conversado con el cliente y no vende mas de 3 a 4 productos así ya no es problema Big Grin,,,

Gracias Oscar

Saludos desde chile
La ley de Murphy dice que la próxima venta será de 6 ... ya lo estoy viendo Wink
No hay que despreciar a la ley de Murphy Big Grin,,, ya poh, quedo atento entonces,,,

Saludos
Oscar Oscar
En la factura queda fijo el total, eso necesito que haga en el ticket, lo que si en la factura le puse mas de 30 productos para ver como se comporta y los productos que sobran pasan para la otra hoja en el producto numero 23, debería haber una sentencia que te diga que al tener mas de 20 productos distintos se debe generar otra factura, puedo copiar el listado de la factura y cambiarle el nombre a ticket para poder configurar ahí el formato de impresión??

saludos
Si, para esto puedes utilizar la banda "page footer"
Me puedes dar mas contexto?? xfa

Saludos
Claro,

Mira, si te das cuenta, los datos de los totales se encuentan en una banda "footer", esto hace que se muestren cuando termine el detalle de los productos y por tanto no se puede controlar su posición (porque depende de la longitud del detalle de productos). Por tanto, si quieres una banda con posición relativa al documento, pues debes usar la banda "page footer" (está disponible en la barra de herramientas lateral), añadela y cópia los componentes que actualmente tienes en "footer" en ella (luego puedes eliminar la banda de footer).

A partir de ahí, pues la posición de la banda siempre será al pie del documento (cuyo tamaño esta definido en sus propiedades).

Ya me dices.
Excelente, entendí a la perfección, cuando llegue a casa lo hago y te cuento, muuuchas gracias Big Grin

Sobre la validación de lineas, es posible implementar esto, ya que como te comentaba anteriormente, en la factura cuando se colocan mas de 40 productos distinto (por ejemplo), quedarian, por decir 25 productos en una pagina y con los resultados de esos mismo 25, pero los otros 15 pasan a otra pagina, te adjunto el archivo para que veas lo que pasa
[attachment=168]

Entonces lo que propongo es que cuando pase un numero de filas donde no quepan en una sola página, simplemente no lo deje hacer y mande un mensaje que necesita otra factura, para los productos que pasaron a la otra pagina

Pensando igual es todo un tema esto, pero capacitando al cliente lo tendrá en cuanta ya cada vez que trate de meter muchos productos distintos en una misma factura

Nótese que en el archivo adjunto hay productos que se repiten y esto lo hice intencional para modo de ejemplo

Big Grin

Saludos
Páginas: 1 2