Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: fallo al instalar 5.11 sgl error:table sysmehotel.efactura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, estoy intentando instalar la version 5.11 en un ordenador de un amigo para activarle lo de ticketbai y me da el siguiente error   "no se pudo abrir : SQL Error Table `sysmehotel.efactura`' doesn`t exist".  No se si instalando la version 5.10 se arreglara, ya que es la que instale para mi y no tuve ningun problema.

y ya otra cosita, ¿donde puede deshabilitar que me recuerde lo de las copias de seguridad?, que no lo encuentro.
Buenos días Jose Angel,

Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:


Código:
drop table efactura;
create table efactura (id int not null,tipo varchar(2) not null default 'FS',fecha varchar(10) not null default '',serie varchar(5) not null default '',factura int default 0,signaturevalue text,crc varchar(3) default '',qrtext varchar(250),qrimagen mediumblob,primary key(id,tipo,serie,factura)) type = innodb;
alter table efactura add tbaiid varchar(250) default '';
alter table efactura add enviado char(1) default 'N';
alter table efactura add respuesta text;
alter table efactura modify signaturevalue text;
alter table efactura add xmlsigned mediumblob;
drop table paytef;
create table paytef (id int(3),alias varchar(100), ip varchar(50),id_modo_pago char(2),primary key (id)) type innodb;



Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, lo deberías tener solucionado.

En cuanto al aviso de copias, puedes deshabilitarlo en SISTEMA->CONFIGURACION.

Ya me dices.
(03-03-2023, 09:47 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días Jose Angel,

Abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:


Código:
drop table efactura;
create table efactura (id int not null,tipo varchar(2) not null default 'FS',fecha varchar(10) not null default '',serie varchar(5) not null default '',factura int default 0,signaturevalue text,crc varchar(3) default '',qrtext varchar(250),qrimagen mediumblob,primary key(id,tipo,serie,factura)) type = innodb;
alter table efactura add tbaiid varchar(250) default '';
alter table efactura add enviado char(1) default 'N';
alter table efactura add respuesta text;
alter table efactura modify signaturevalue text;
alter table efactura add xmlsigned mediumblob;
drop table paytef;
create table paytef (id int(3),alias varchar(100), ip varchar(50),id_modo_pago char(2),primary key (id)) type innodb;



Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, lo deberías tener solucionado.

En cuanto al aviso de copias, puedes deshabilitarlo en SISTEMA->CONFIGURACION.

Ya me dices.

Gracias, ya esta solucionado lo de la instalacion, pero lo que no logro es encontrar para desactivar lo de las copias,  voy a SISTEMA->CONFIGURACION....OPCIONES, pero no veo nada, 
La captura es de la versión 5.11???
(06-03-2023, 12:04 PM)sysme escribió: [ -> ]La captura es de la versión 5.11???
No, era la version 5.10, ya he actualizado y ya esta bien.

gracias
(02-03-2023, 09:32 PM)joseangel escribió: [ -> ]hola, estoy intentando instalar la version 5.11 en un ordenador de un amigo para activarle lo de ticketbai y me da el siguiente error   "no se pudo abrir : SQL Error Table `sysmehotel.efactura`' doesn`t exist".  No se si instalando la version 5.10 se arreglara, ya que es la que instale para mi y no tuve ningun problema.

y ya otra cosita, ¿donde puede deshabilitar que me recuerde lo de las copias de seguridad?, que no lo encuentro.

Yo he obtenido el mismo error actualizando de la versión 5.04 a la 5.11 ? y me pasaba nada mas crear una venta o intentar imprimir después de actualizar
Hola Joshua,

Ejecuta los scripts que le ha pasado a Jose Angel, se debe solucionar.