Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Tickets bai
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola anterior mente no me acuerdo bien del día me acuerdo que estuvimos tratando el tema de los tikets que no llegaban a hacienda.
Y le pusisteis solución pues bien hoy tras la revisión de mi gestor hemos descubierto que antes de que lo solucionarais  que daron sin enviar un total de 137 tikets  lo que son
demasiados para que falten en hacienda  y yo en pendientes no tengo nada no sé dónde se encuentran estos tikets pero ay que mandarlos de inmediato  ya que pertenecen al mes de enero pido respuesta urgente
Hola Sarait,

Cuando estuve conectado te dejé una copia modificada del programa para que pudieras enviar los tickets pendientes en caso de que fueran rechazados, la puedes encontrar en C:\SYSME\SGC\, verás que tienes:

- Tpv.exe (que es el normal)
- Tpv2.exe (que es el modificado)

Cierra el programa y ejecuta Tpv2.exe, accede a VENTAS->TICKETS y ve accediendo ticket por ticket a los faltantes, verás que esa versión modificada tiene un botón en la ficha del ticket con el texto "generar tbai", este botón fuerza a generar de nuevo el ticket bai y enviarlo

Ya me dices.
Llevo un buen rato haciendo lo que me as dicho y no funciona lostikets no se envían he probado incluso a poner bien el precio. Si tenía algo que var con el IVA ya que todos los que he revisado tienen en común que tienen algún artículo sin IVA pero tampoco o consigo hacerlo
Ok, pero necesitamos saber el motivo por el que no se envían .. copiame aquí la respuesta que da el servidor de hacienda.

También es logico que si en su día fueron rechazados por algún motivo ahora los sigan rechazando si el ticket y el fichero ticket bai es el mismo
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
<Salida>
<FechaRecepcion>02-01-2023 11:19:22</FechaRecepcion>

ewsa es la respietsa que pone y necesito mandarlo cuanto antes decirme como puedo hacerlo pues
son muchos tiques para dejarlo pasar
Me falta texto en esa respuesta Sarait, la respuesta es mas larga, ve bajando con el teclado hasta el final
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
<Salida>
<FechaRecepcion>02-01-2023 11:19:22</FechaRecepcion>
<Estado>01</Estado>
<Descripcion>Rechazado - ALTA</Descripcion>
<Azalpena>Baztertua - ALTA</Azalpena>
<ResultadosValidacion>
<Codigo>002</Codigo>
<Descripcion>Fichero no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.a: Invalid content was found starting with element 'causa'. One of '{Causa}' is expected.</Descripcion>
<Azalpena>Fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Errorearen xehetasuna: cvc-complex-type.2.4.a: Invalid content was found starting with element 'causa'. One of '{Causa}' is expected.</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
</Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
Ok Sarait, ahora si veo la causa del problema .. recuerdame por favor la versión de Sysme Tpv que estás usando, puedes ver la versión en la ventana principal del programa
Sysme versión 5.10
Ook, vale entonces seguro que los nuevos tickets que emitas con iva 0 se los está "tragando" hacienda sin problema, ahora bien, lo antiguos que rechazaba por el iva 0, como los ficheros ya existian pues siguen siendo los mismos y, logicamente siguen rechazandolos, por tanto habría que hacer lo siguiente:

- Fijate que tienes en C:\SYSME\SGC\efactura\ dos carpetas llamadas efacturas y efacturassigned, estas 2 carpetas son las que almacenan los ficheros xml que se envian a hacienda, pues bien, habría que hacer una copia de esas carpetas (por ley tienes que mantener esos ficheros) y, una vez las tengas copiadas, eliminar todos los ficheros que hay dentro de ellas.
- Una vez los tengas eliminados (es decir, las carpetas vacías), prueba de nuevo con el tpv2.exe a enviar uno de los tickets pendientes a ver si ahora se genera bien y lo envía.

Ya me dices.
Páginas: 1 2