Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: ticketbai bizkaia registrar el certificado de dispositivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola, hoy he estado un poco liado con lo de ticketbai , primero he obtenido el certificado de dispositivo, todo perfecto y luego al ir a registrarlo no me ha pedido el numero de licencia de SYSME, solo me pide entidad certificadora, en mi caso izempe y el numero de serie del certificado que me han dado al certificar el ordenador, creo que lo he hecho bien, pero bueno, no me pide el numero de licencia. ¿lo he hecho bien?

y una pregunta, antes tenia el programa en dos ordenadores, uno el que uso y otro un portatil con pantalla tactil por si acaso fallaba el principal, poder salir del paso rapidamente, ¿se puede dar de alta ahora a los dos aunque solo se emplee uno?

gracias de antemano por tus respuestas.

un saludo
jose
Buenas Jose,

La licencia se suele poner cuando solicitas el certificado de dispositivo en Izempe, te pide:

- Fabricante: Sysme Software
- Modelo: Sysme Tpv
- Num Serie: LA LICENCIA

En cuanto al segundo equipo, por poder puedes darlo de alta aunque no lo uses claro, trabajo que te ahorras mas adelante.
bueno, pues he registrado los dos equipos, y el portatil que tengo como repuesto, todo ha ido bien, pero el que utiliza de tpv me dice "error firmando factura electronica / Error  signing XML  File". ¿alguna idea de que esta mal?
Buenas Jose Angel,

El error al firmar puede deberse a:

1 - Logicamente error en la contraseña del certificado
2 - Ruta del certificado o nombre del certificado, a veces los certificados de Izempe tienen nombres con caracteres especiales o espacios, otras veces el usuario los guarda en directorios igual (con espacios y/o caracteres especiales), yo siempre recomiendo que el certificado se llame certificado.p12 y se guarde en C:\SYSME\, pero vamos cualquier nombre y ruta simple vale
3 - El sistema Windows y Pc es de 32 bits, confirmame que no sea esto porque si es así te tendría que pasar instrucciones para actualizar varios directorios.

Ya me dices.
2 - Que el sistema es de
(22-02-2023, 05:57 PM)sysme escribió: [ -> ]Buenas Jose Angel,

El error al firmar puede deberse a:

1 - Logicamente error en la contraseña del certificado
2 - Ruta del certificado o nombre del certificado, a veces los certificados de Izempe tienen nombres con caracteres especiales o espacios, otras veces el usuario los guarda en directorios igual (con espacios y/o caracteres especiales), yo siempre recomiendo que el certificado se llame certificado.p12 y se guarde en C:\SYSME\, pero vamos cualquier nombre y ruta simple vale
3 - El sistema Windows y Pc es de 32 bits, confirmame que no sea esto porque si es así te tendría que pasar instrucciones para actualizar varios directorios.

Ya me dices.
2 - Que el sistema es de

Pues es de 32 bits con un procesador basado en x64, vamos eso me dice, ya me diras que tengo que modificar, y si puedo trabajar todavia sin estar conectado a ticketbai despues de las modificaciones
Ok, si el sistema es de 32bits tendras que:

1 - Descargar e instalar el programa AutoFirma para 32 bits del Gobierno de España: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
2 - Una vez instalado, accede a su carpeta de instalación y verás una carpeta JRE, copia el contenido de esa carpeta en C:\SYSME\SGC\efactura\jre
3 - También del mismo directorio de instalación de AutoFirma copia el programa AutoFirmaCommandLine.exe y pegalo en C:\SYSME\SGC\efactura\ substituyendo el existente
4 - Luego toca el programa CURL para 32bits, descargalo en https://curl.se/windows/ , no es un instalador, simplemente una carpeta comprimida, descomprimela y copia su contenido en C:\SYSME\SGC\curl\ substituyendo el existente.

Tras esto ya debería funcionar.
Hola, he instalado el programa en el ordenador tpv de maite (una amiga, cafeteria Slay) es un ordenador de 32 bit, y he hecho todo lo me indicas con los sistema 32 bits , pero me da el error que te envio, he vuelto a instalar todo de nuevo  e incluso e copiado desde mi ordenador de 32 bits la dll que faltaba, aunque ya estaba, sigue dando el mismo error, ¿que mas puedo hacer?
Jose Angel, la librería api-ms-win-crt-conio-l1-1-0.dll es una libreria DLL propia de Windows, debe estar presente por defecto en el sistema operativo .. ¿que versión de Windows está ejecutando?
Tiene Windows 7
Bueno en la carpeta C:\SYSME\SGC\efactura\jre\ debe tener una copia del fichero api-ms-win-crt-conio-l1-1-0.dll , probad a copiarlo en C:/WINDOWS/SYSTEM32/ a ver si se lo traga Windows.

Porque claro, win 7 ya no recibe actualizaciones de Windows Update
Páginas: 1 2