Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Creación de Ofertas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, tengo una duda/problema y es que necesito saber si se pueden crear ofertas de productos de esta manera "particular" que voy a comentar.

El caso es que imaginemos que tengo varios productos cada uno de un precio distinto. Imaginemos collares, pendientes, pulseras, tobilleras, colgantes.... Quiero crear una oferta que sean 3 productos a elegir entre esos a un precio de 10 euros.

El tema es que como cada producto vale una cosa distinta no sé como hacerlo, para que de un lado me contabilce el stock y de otro me de el resultado del beneficio real que obtengo.

Lo que se me ocurre es crear algún código de descuento que automáticamente calcule el precio haciendo el descuento correspondiente, es decir:

Collar - 7 €
Pulsera- 6€
Tobillera - 3 €

Total 16 €
Dto. Promoción 6€

Total 10€

o algo así. Me vale cualquier otra forma también siempre y cuando obtenga el beneficio real y descuente las unidades en el inventario.

He intentado creando un producto y en la opción de "componentes del proudcto" (o algo así) pero claro hay muchas combinaciones posibles ya que tendría que crear la oferta 3 collares, 2 collares y 1 pulsera, 1 collar y 2 pulseras, 3 pulseras....y así sucesivamente dependiendo del tipo de elementos a combinar...o sea de locura Wink

Gracias por anticipado
Hola ddrmama,

Yo creo que para este caso te viene al pelo el apartado de "opciones de combinación" en modo "combinación múltiple con incremento de precio", me explico:

1 - Creas un producto llamado "Oferta xxx" a precio 0 €
2 - Accedes a las opciones de combinación, marcas la opción de "combinación múltiple con incremento de precio"
3 - Añades a las opciones todos los productos que estén incluidos en la oferta a precio 3.333 (justamente 10 euros es imposible dividirlo de forma exacta)

Con esto, cuando en el Tpv vendas un producto "Oferta xxx" el programa te preguntará por las combinaciones, por lo que simplemente añadiendo los 3 productos que se lleva el cliente te los restará del stock y el precio final será de 10€

Ya me dices.
He probado esta opción y más o menos me vale, mi pregunta es si tiene en cuenta el beneficio para luego saber qué tal van las ganancias. Es decir si tiene luego en cuenta el coste de cada producto en relación con los 3.333 que he puesto de precio y eso queda reflejado.

También cuando elijo los productos me pone algo así como...nuevo precio del producto. y tengo que picar un dato. Lo estoy haciendo bien o me estoy dejando algo detrás?

gracias
El coste del producto es el mismo, no se altera con la oferta, por tanto el informe de ventas por productos siempre mostrará la media de precio de venta y el coste.

En cuanto al nuevo precio, claro, en esta oferta vendes los productos a 3.333 cuando el producto por si solo puede costar, por ejemplo, 4. El programa debe saber a que precio va a venderlo con esa combinación.
Otra opcíon:

Crear un producto "Dto. Oferta" con el coste y precio 0.

Y al vender las 3 cosas si son 6 euros que sobran, el producto "Dto. Oferta" pondremos con la suma negativa. El ticket saldra así:

Collar - 7 €
Pulsera- 6€
Tobillera - 3 €
Dto. Oferta - 6€

Total 10 €

Así contabilizamos el stock y el beneficio es correcto.
Yo lo hago como dice Lathel, tengo creados varios productos:

Descuento Oferta
Descuento Fira
Descuento Blanck Friday etc etc

Así a final de año en el informe de ventas me sale cuanto descuento he hecho en cada evento, quizás es un método muy "casero" pero me soluciona el tema de descuentos y ofertas.

Saludos