Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: precio distinto en ventas y catálogo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas, tengo un problema que me ha surgido al intentar cambiar precios de un producto.

Voy a catálogo, doy a editar pongo 5€ y doy en guardar.

Voy al modulo de ventas y marco ese producto y sigue saliendo el precio antiguo.

Pongo 2 capturas que muestran la diferencia de precios entre el modulo ventas y catálogo.

A ver que puedo hacer, un saludo y gracias.
?? que extraño .. ¿tienes alguna tarifa especial asignada en la barra?, es lo único que se me ocurre
Buenas, disculpad la tardanza en responder pero sigo con el mismo problema aún.

Tengo 2 tarifas: Normal y Con servicio de mesa

Te pongo 3 capturas para que veas.

En la Capt 1 puedes ver que al buscar 'Hamburguesa' en el buscador pone 5€ y cuando lo añado a la venta sale como 4€.

Es bastante raro, a ver si me podéis decir algo. Muchas gracias
Buenas lareja,

Es normal que el resultado de la búsqueda muestre el precio "standard" ya que esta lista no contempla tarifas especiales (es decir, muestra el precio solo de forma orientativa), es cuando se añade el producto a la venta cuando el programa consulta si hay que aplicar alguna tarifa especial.

Según veo en la captura, en la venta en curso no hay aplicada ninguna tarifa, tampoco está asignada a un cliente ... por tanto, la única opción que me queda es que la mesa "barra" tenga una tarifa especial asignada, así que:

1 - Comprueba en el MODULO DE HOSTELERIA->MESAS, si la mesa "Barra" tiene una tarifa asignada.
2 - Comprueba si la tarifa asignada tiene la "Hamburguesa" a 4€

Otra cosa no puede ser, de algún lado tiene que estar sacando el programa esos 4€.

Ya me dices.
Buenas he comprobado la tarifa asignada a barra y es la 'Normal' que supongo que es la tarifa por defecto.

En la normal vale 4€, pero si desde tarifas intento editar ese producto, no me aparecen los campos para modificar el precio y si lo intento cambiar desde productos, ahí si me salen los 5€. Desde productos no me queda claro que tarifa muestra y como cambiarla.

He realizado varias capturas para que puedas ver las tarifas que tengo y los precios de ese producto en cada una.

Muchas gracias
No lareja, la tarifa normal no es la tarifa por defecto ... la tarifa por defecto es la que se muestra en la ficha de producto (5€), si la barra la tienes asignada a la tarifa normal y la tarifa normal tiene un precio de 4€ ... pues es normal que el software aplique esos 4 €.

O bien cambias el precio (simplemente escribiendo sobre el valor y luego haciendo clic en el icono de guardar) de la hamburguesa en la tarifa normal, o bien desvinculas la barra de la tarifa normal y la dejas sin tarifa para que aplique los precios por defecto (los de la ficha de productos)
Buenas, creo que todo el problema viene porque no sabia que desde productos es la tarifa default y que esta es distinta a la tarifa especial que llamamos Normal. Todo aclarado.

Aunque ahora me ha sucedido algo raro, estábamos trabajando cambiando precios en las tarifas especiales Normal y Con servicio, hemos tickado alguna venta y cuando hemos vuelto a tarifas especiales para seguir modificando precios ya solo estaba la tarifa Con servicio, la tarifa Normal ha desaparecido.

Supongo que nos podemos apañar entre la tarifa default y con servicio, pero es raro ya que no hemos borrado nada, ni hecho nada como para que desaparezca.

Muchas gracias
??, hombre, sola no desaparece .. mira que la botonera de arriba actúa sobre la tarifa completa .. a ver si por ahí ha sido la confusión
Ha desaparecido como si la hubiese borrado, solo que no la he borrado.
Ya se que suena raro, pero simplemente fui al terminal ventas para tickar unas consumiciones y cuando volví a tarifas, la normal había desaparecido.

He probado a reiniciar el programa y no aparece. Si sirve de algo la versión es la 4.45.

Ya te digo que de momento nos podemos apañar así, os lo digo porque me parece que no es normal que desaparezca. Te pongo una captura de la lista de tarifas.

Pero vamos que en general estamos muy contentos con el software y el servicio que prestan.