Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: comensales segun salon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola de nuevo, espero que no sean muchas preguntas  Dodgy Dodgy todo sea por resolver dudas y poder mejorar el software.
cabe la posibilidad de que segun que salon se pidan comensales o no? o sea opcional?
me explico, en la zona de barra, lo normal (al menos yo) es no poner comensales, ya que es mas para bebida y raciones, sin embargo en los salones comedor si que es necesario, como lo que mas se usa / uso es la zona barra, a la hora de abrir una mesa entorpece el tener que meter comensales., no se si esto seria posible, espero haberlo explicado bien
Saludos Miguel
Puedes dejar que pida comensales cuando inicias una venta desde el salón y cuando tengas un pedido de barra omitir el mapa del salón y directamente iniciarlo desde el terminal de ventas, es decir, si estás en el mapa de salón, le das al botón salir y el programa ya inicia una nueva venta sin mesa asignada, si luego, tras añadir los productos, quieres asignarlo a una posición de barra le das a asignar a mesa y listo.
entendido, gracias
otra opcion que se me ocurre es que por defecto salga 0 cuando se abre el cajetin para meter los comensales, asi tambien seria mas rapido de entrar al no tener que borrar y aceptar. ya se que no se tarda mucho en borrar y tal, pero a veces cuando hay mucho lio todo el tiempo cuenta
saludos Miguel