Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Preguntas Varias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola un par de preguntas (o más ;P):

1.- No hay botón posible para cuando usamos pantalla táctil para cuando le damos a finalizar venta y tienes que poner el importe que te da el cliente , si te equivocas, poder borrar la cantidad....no veo botón y en las pruebas siempre tengo que salirme y volver a entrar.

2.- Alguna manera de sacar informes en los que conste el día y hora exacta en la que se cierran las ventas (creo que lo hice alguna vez pero no recuerdo como y como en su día probé varios programas no recuerdo si aquí lo conseguí hacer).

3.- Se puede mandar los informes automáticamente por mail a alguna dirección o poder acceder desde la web de sysme mobile sin necesidad de conectarse con un programa de asistencia remota?

Gracias por adelantado
Buenas ddrmama, ahí van las 2 (o mas ;P) respuestas,

1 - No, esto lo cambiamos hace pocas versiones, me explico, en versiones anteriores el botón de cancelar borraba el último dígito (si existía) del importe entregado por el cliente (vamos, la función de borrar), cuando ya no había importe cancelaba el proceso (lo mismo que hace ahora haya importe o no). Lo cambiamos porque realmente nos dimos cuenta que se pierde mas tiempo borrando dígito a dígito que simplemente dándole a cancelar e introducir el importe completo de nuevo.

2 - En el informe de cierre de caja aparece esta información .. ¿no?. fecha y hora de apertura + fecha y hora de cierre.

3 - No, pero hace tiempo que tengo planeado hacer un módulo para esto, que sincronice en segundo plano los datos de venta, stock ..etc en un panel de control web. Realmente no representa una gran dificultad técnica, pero si de responsabilidad ante datos confidenciales, privacidad ..etc por lo que lo estoy tratando con mucho cuidado.
Hola, gracias por tus respuestas.

En cuanto a lo del cierre de las ventas con la fecha y hora me he expresado no mal, sino fatal. Me refiero a que quiero saber si es posible sacar un listado de todas las operaciones realizadas en un día en el que aparezca la hora exacta de la operación. Me explico, con un ejemplo:

06/09/13 8:31 Producto 1, 3 unidades 100 €
06/09/13 8:55 Producto 3, 10 unidades 150 €

es a un listado similar al que te describo a lo que me refiero ¿porqué?Pues porque en el negocio que voy a tener me interesa saber las horas en que las ventas se intensifican y las horas en que las ventas merman.

Con respecto al módulo que se pueda ver por internet, en mi caso que las ventas no estarán asociadas a clientes, me bastaría con un módulo que me permitiera generar informes por fecha y hora como el que te comento, el cuál no llevaría ningún dato protegido por la LOPD, aunque sí que tienes mucha razón que si van a ir datos de clientes (para quién los tenga), la seguridad e integridad de la información tiene que ser alta. En cualquier caso es bueno saber que es algo que previsiblemente se hará, ya que sería una herramienta vital para los que no estamos presentes todo el tiempo en el negocio.

Un saludo
Subo este mensaje para ver si me puedes contestar. Gracias
Buenos días ddrmama,

Ups, creo que me dejé esto sin contestar ... disculpa.

No tengo un reporte como el que citas, tomo nota y trataré de desarrollarlo puesto que si es útil y no creo que suponga mucho cambio.
Gracias por la respuesta. La verdad es que te agradecería mucho que hiciéses ese módulo ya que lo considero fundamental para negocios físicos al permitirnos estudiar las horas puntas y las horas muertas, pudiendo así distribuir las cargas de trabajo para maximizar esfuerzos.

Estaré muy atento a próximas actualizaciones.

Un saludo
Ok
Una pregunta Óscar... si desarrollas el módulo se podría recuperar las horas de las ventas realizadas con anterioridad a que pongas en marcha el módulo? Lo digo porque pienso que la información estará en la tabla, de hecho aunque no se puede hacer un listado como el que te comento, sí que puedo ver las ventas en las distintas franjas horarias seleccionando la misma en la parte de las estadísticas.

Disculpa la insistencia con el tema, pero para nosotros es de gran interés.

Un saludo

PD. No tiene nada que ver, pero según tu opinión me podrías aconsejar entre impresora matricial o térmica?? Gracias (esta pregunta si no la contestas tampoco pasa na Wink
Claro, a ver, los datos ya están, por tanto ese listado si que contemplaría las ventas desde el principio.

En cuanto a matricial o térmica .. pues cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, dale un vistazo a esto que escribí: http://www.sysme.net/2013/05/guia-de-ref...soras-tpv/

Teniendo en cuenta esto, personalmente, prefiero las térmicas porque el aspecto de que el consumible esté en el papel me gusta. La ley de Murphy dice que siempre que se agote un consumible de tu impresora no encontrarás stock de ese consumible en ninguna tienda, por tanto, con una térmica ... pues papel térmico siempre es más fácil de encontrar y tener previsión de cuando se te va a agotar (ves los rollos de papel que te quedan).
Gracias por la aclaración de las impresoras.

En cuanto a lo del listado pues gracias por la aclaración también, ya estaré pendiente del asunto.

Un saludo