Asus Aio ET2220 como equipo Tpv

asus aio et2220

Hace pocas fechas recibimos de Asus Ibérica una unidad del Asus Aio (all in one)  ET2220, un producto que, dado el éxito de su «hermano pequeño» ET1611 que tan buenos resultados ha dado, queríamos probar para comprobar de primera mano si es un equipo que se adapta a las necesidades de nuestro sector.

Lamentablemente, Asus Ibérica, solo disponía de unidades de test del modelo del 2012 y sin panel táctil (esto último lo hemos deducido nosotros ya que en un principio no sabíamos que este equipo estaba disponible sin panel táctil) por lo que no hemos podido hacer todas las pruebas que nos hubiera gustado, pero al menos si que nos han quedado claras muchas cosas.

Vídeo de la prueba

Diseño y acabados

El ET2220 tiene un gran acabado, para no hablar de forma técnica diremos que es bonito y elegante. Como buen «all in one» todos sus componentes están integrados y las entradas laterales (DVD, puertos USB) quedan protegidas por tapas por lo que es un equipo muy compacto.

Ahora bien, en Sysme estamos por nuestro sector, es decir, evaluamos el producto en base a las necesidades de nuestros usuarios que principalmente son puntos de venta y hoteles, teniendo en cuenta esto, encontramos una gran debilidad en el ET2220 que es su estabilidad, y es que la peana que soporta el equipo nos parece realmente insuficiente para un uso profesional (evidentemente como punto de venta o similares, para uso de oficina sería mas que suficiente), hay que manejar el equipo con cuidado porque hemos tenido la sensación de que cualquier toque mas fuerte de lo común puede volcarlo.

Pantalla

No hemos podido comprobar la sensibilidad del panel táctil porque el modelo que hemos probado no lo tenía, es una lastima porque era uno de los aspectos que más nos interesaban puesto que estamos convencidos de que en este tipo de equipos, este aspecto, es muy superior a los terminales industriales.

Por lo demás, la calidad de la pantalla LED es espectacular, gran resolución, nitidez, luminosidad … fantástico, no obstante, para un uso profesional, quizás las 21.5 pulgadas son demasiado, aunque claro, depende de las necesidades de cada negocio.

Conectividad de periféricos

El ET2220 que hemos probado cuenta con 6 puertos USB + Puertos HDMI + Lector de tarjetas SD, teniendo en cuenta que la mayoría de periféricos actuales cuentan con interfaz USB debería ser suficiente, aunque el teclado y el ratón ya nos «roben» 2 puertos USB ya que el equipo no cuenta con puertos específicos para ellos y por tanto solamente nos quedarían libres 4 puestos USB.

El problema nos podría venir si contamos, por ejemplo, con alguna impresora con interfaz LPT o algún lector de códigos de barras con interfaz RS232, no podríamos conectarlo al equipo a no ser que usemos adaptadores/convertidores los cuales no siempre funcionan de forma correcta.

Rendimiento

En este aspecto no hay color ni batalla, pese a ser un modelo de la temporada pasada el ET2220 cuenta con componentes que van «sobrados» para las necesidades de nuestro sector, procesador dual core a 3.66, 4 GB de RAM (creo que en el nuevo modelo ya cuenta con 6), 500 GB de disco duro (1 TB en el nuevo modelo) …etc etc. En definitiva, para encontrar sus limites tendríamos que habernos alejado de nuestro sector y probar con juegos o aplicaciones de edición de vídeo o similares.

Resumen

Una lastima no haber podido probar el modelo que realmente nos interesaba, pero en cualquier caso, el ET2220 que hemos probado es un gran equipo, bien integrado en una pantalla fantástica y con un rendimiento espectacular, no obstante, para el uso como punto de venta le encontramos varias pegas:

  1. Ausencia de puertos KB y ratón que hacen que tengamos que usar 2 puertos USB de los 6 disponibles
  2. Ausencia de puestos RS232 (COM) y LPT que hacen que podamos tener problemas para conectar periféricos que ya tengamos
  3. Y la mas importante, la estabilidad del equipo no es suficiente para ser usado como Tpv

Esperamos que próximamente podamos contar con el modelo actual para poder evaluarlo mejor.

2 comentarios
  1. Hola, mi pregunta es: ¿Se puede colgar en la pared? Porque en ese caso puede resultar muy útil al ocupar poco espacio y además subsanamos la falta de estabilidad de la peana.

    Gracias por su atención y un saludo.

    • Hola Xabi,

      Si, por lo menos los nuevos modelos todos incluyen opciones de montaje en pared.

      Saludos

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto