Tpv Táctil Posiflex KS6715 Strike

Tpv táctil Posiflex KS6715 Strike

Esta semana también hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano varios equipos hardware de diversos fabricantes para el punto de venta ya que nos hemos propuesto conocer a la perfección (o al menos en primera persona) todos los productos que comercializamos o que puedan ser susceptibles de trabajar junto con nuestro software.

Hemos empezado con el terminal Tpv táctil KS6715 Strike de Posiflex, un equipo que no es una novedad puesto que lleva cerca de un año en el mercado y en el que, para ser honestos, no habíamos depositado mucha confianza al revisar su lista de componentes base, puesto que 1GB de Ram, un procesador Via Nano a 1.6 y un disco duro SSD de 16GB se nos antojaban cortos para poder correr software actual con fluidez, pero que en la revisión nos ha dejado sorprendidos, muy sorprendidos de su rendimiento.

Video

Diseño y acabados

Aquí no hay sorpresa, Posiflex siempre se ha caracterizado por fabricar productos industriales duros y resistentes, cuando lo tienes en las manos no te da la sensación de que tengas que tener cuidado con el porque no lo romperás.

Las entradas de los puertos de comunicación están debidamente protegidas por tapas y por tanto, a primera vista, no hay botones, puertos ni cables que puedas tocar sin querer al manipularlo. Quizás, como parte negativa, hemos encontrado que estas tapas no aparentan demasiado fuertes (al menos si las comparas con el resto del equipo) y sus mecanismos de apertura no terminan de convencernos.

Con las tapas cerradas, el único «boton» visible es la palanca que activa el mecanismo para el cambio de angulo de la pantalla, el cual puedes accionar y manipular con la confianza de que no se romperá.

Pantalla táctil

El panel táctil nos ha ofrecido unas buenas sensaciones de sensibilidad, quizás no excelentes, pero buenas. Para ser sinceros tenemos que decir que tampoco nos hemos puesto a revisar las opciones de calibración (que seguro que las habrá), simplemente hemos encendido el terminal y nos hemos puesto a jugar con el.  En cualquier caso, hemos podido operar con el programa Sysme Tpv con gran facilidad y quizás hemos tenido alguna dificultad al tratar de cerrar alguna ventana Windows (con la dichosa y pequeña cruz).

En el panel de botones de la izquierda hemos encontrado unos botones que, en un principio, parecían tener la función de ajustar el brillo, pero tras accionarlos no ha habido cambio alguno, quizás son funciones que hay que habilitar en el panel de control de Windows. En cualquier caso, el brillo y angulo de visión del panel ha resultado muy correcto y más que suficiente.

Y como no, el panel táctil también ofrece la misma sensación de robustez y parece que te invita a que lo «aporrees».

Puertos de comunicación

6 Puertos USB y 3 puertos RS232 (COM) son más que suficientes, incluso podríamos decir que nos sobran, esto garantiza que nunca tendremos problema a la hora de añadir un nuevo periférico.

El terminal también cuenta con una salida VGA para un monitor adicional, un puerto RJ11 para el cajón portamonedas y una tarjeta de ethernet 10/100/100 para las comunicaciones por red.

Rendimiento

En el apartado del rendimiento es donde nos hemos llevado la mayor sorpresa (positiva se entiende), quizás porque teníamos demasiados prejuicios tras leer la lista de componentes, creíamos que el equipo evidentemente podría correr sin problema el software Sysme Tpv pero que notaríamos una diferencia considerable con un terminal con mas prestaciones o un PC de última generación.

Pues no, el equipo con Windows PosReady 7 instalado ejecutó Sysme Tpv con una rapidez y fluidez que hacía tiempo que no veíamos y eso habla muy bien de la elección de componentes y su ensamblaje que parecen combinarse a la perfección para realizar su trabajo y producir un rendimiento más que optimo.

Un detalle que nunca debemos olvidar en este tipo de equipos es la ausencia de disipadores (ventiladores), es decir, el equipo se refrigera sin necesidad de ventilación y eso significa varias cosas:

  1. Que no hay ruido, evidentemente esto, en un lugar de mucho trabajo y ajetreo no es especialmente importante, pero ojo, con el paso del tiempo los disipadores de las fuentes de alimentación pueden hacer más ruido que un tractor.
  2. Que no hay un flujo de aire en su interior, a ver, no se va a constipar, pero con el aire van partículas de polvo, suciedad, grasa ..etc que con el tiempo se suelen acumular en los disipadores e impedir que el equipo se refrigere .. y esto si es un problema.

Resumen

Grata sorpresa la que nos ha dado el KS6715 Strike, un terminal que hasta este momento solo nos atrevíamos a recomendar en casos de condiciones ambientales duras pero que, tras probarlo, podemos recomendar en cualquier punto de venta en el que la función del equipo sea precisamente esa, ser el punto de venta, con todo lo que ello conlleva:

  1. Estar siempre encendido
  2. Ser manipulado por varias personas de las cuales algunas de ellas no tienen cuidado
  3. No sufrir si hace demasiado calor
  4. No sufrir si el entorno no está limpio
  5. Rendir apropiadamente con cualquier software Tpv

Y claro, tras haber probado su rendimiento, podríamos añadir un sexto punto que contemplara la ejecución de otras aplicaciones auxiliares sin problema alguno.

En definitiva, hemos incorporado el Tpv Posiflex KS6715 Strike a nuestro catálogo y ya podéis comprarlo online en https://www.sysme.net/tpv/tpv-tactil-posiflex-ks6715-strike

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto