Lector de códigos de barras Posiflex CD-3860 Shadow

Escaner lector de codigos de barras Posiflex CD-3860

Siguiendo con la idea de probar de primera mano todos aquellos productos hardware que puedan ser susceptibles de trabajar junto con el software Sysme Tpv, esta vez probamos el escaner lector de códigos de barras Posiflex CD-3860 Shadow.

El CD-3860 es un económico lector de mano con tecnología de escaneado CCD, esta tecnología, en un principio, parecía destinada a ser substituida por el láser ya que durante los últimos años ha quedado relegada a dispositivos de gama baja, pero lejos de estancarse, ha conseguido permanecer mejorando sus prestaciones más debiles (velocidad y distancia de escaneado) y manteniendo sus virtudes (durabilidad y bajo coste) de forma y manera que, tras probar el CD-3860, podemos afirmar que no solo no descartamos los lectores CCD sino que además los recomendamos para una gran variedad de entornos de trabajo.

Vídeo de la prueba

Diseño y acabados

Una vez más, con Posiflex, no hay sorpresas, el lector es muy ligero, manejable y simple, tras desempaquetarlo nos encontramos justo lo que esperamos al comprar un lector de mano, una pistola con un solo botón (que según configuración puede no ser necesario accionar para nada) fijada a un cable USB para conectar al equipo, le acompaña una pequeña guía de instalación y configuración (eso si, en Inglés), nada mas, así de simple, así de .. bien.

Un protector de plástico protege el cristal frontal que, como es lógico, es la parte más débil de cualquier escaner.

Instalación

El CD-3860 es fácil de instalar, en la mayoría de casos solo hay que conectarlo al puerto USB del equipo y listo … a comenzar a pasar códigos. No obstante es posible configurar una serie de opciones como el tipo de caracteres (teclado US o Internacional), acción tras la lectura (nada, tabulador, introducción…), velocidad de escaneo, tipo y volumen del «beep» de lectura ..etc.

Todos estos parámetros se configuran con la pequeña guía de instalación, la cual incluye unas secuencias de códigos que conforme son escaneados van guardando en la memoria interna del lector los valores de cada parámetro. Por tanto, no es necesaria la instalación de programa o driver alguno para hacer funcionar el dispositivo.

Rendimiento

Según las especificaciones técnicas, el CD-3860 es capaz de leer códigos hasta una distancia de 300mm, esto supone una gran mejora sobre sus predecesores con tecnología CCD en los que era habitual tener que pegar el lector al código de barras para leerlo.

Suponemos que esta distancia máxima implicará la lectura de códigos en buen estado y con un tamaño considerable puesto que en las pruebas hemos obtenido una lectura más que correcta de códigos viejos (que llevan varios años impresos) con etiquetas pequeñas (un CD-ROM) a distancias de 10-15 centímetros. En etiquetas con mejor estado (mas que el tamaño) hemos comprobado que la distancia aumenta hasta los 20cm.

En cuanto a la velocidad de lectura, a ver, aquí no vamos a entrar en números, mejor ver el vídeo de las pruebas, una vez «enfocado» el código es escaneado al instante y lo más curioso es que al compararlo con un lector láser ha resultado que el CD-3860 ha conseguido escanear más rápido y mejor.

Resumen

Económico, durable, ligero, manejable y … con un rendimiento que, con nuestras pruebas y con sorpresa, ha superado a un lector laser, el CD-3860 es un lector de mano más que recomendable para todo tipo de negocio con unas necesidades «básicas» de escaneo de códigos de barras.

El lector ya está disponible en: https://www.sysme.net/tpv/lector-codigo-barras-posiflex-cd3860

 

2 comentarios
  1. Buenas tarde el problema que tengo es configurar el lector cd-3860
    me elimina el primer numero del codigo de barra, y por lo tanto el programa no lo reconoce.
    Me gustaria poder reprogamarlo

    • Hola Francisco,

      Pues no tengo por aquí ninguna copia de la hoja con los códigos de barras para la configuración, seguro que si la pides al SAT de Posiflex te la mandan en .pdf y así podrás reprogramarlo.

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto