Cajón portamonedas

En este apartado se describirá los aspectos de configuración para que Sysme Tpv pueda comunicarse con el cajón portamonedas y por tanto pueda enviar con éxito la orden de apertura automática.

Sysme Tpv se comunica con el cajón portamonedas a través de la impresora de tickets, es decir, es requisito que exista una impresora de tickets conectada al equipo (ya esa por interfaz USB, RS232 o LPT) y que la impresora esté conectada al cajón portamonedas (normalmente por un interfaz RJ11)(el cable/conector del teléfono de toda la vida).

Esto quiere decir que realmente Sysme Tpv no se comunica directamente con el cajón sino que lo hará con la impresora y por tanto será esta última quien envíe la señal de apertura al cajón portamonedas. Por extensión, también quiere decir que los parámetros de configuración que se establezcan a continuación dependerán en mayor medida de la marca y modelo de la impresora que del cajón.

Sysme Tpv ofrecer 2 formas de conexión con impresoras de tickets para la apertura de cajones portamonedas:

1 – Comunicación a través del puerto de comunicaciones

Este modo no es recomendable cuando el interfaz de la impresora es USB, sin embargo funciona correctamente con interfaces RS232 y LPT.

Con este modo, Sysme Tpv envía la orden de apertura al puerto de comunicaciones indicado (puerto donde debe estar conectada la impresora).

La orden de apertura se define en el campo “Secuencia”, el valor de esta secuencia dependerá de la marca y modelo de la impresora, y el formato será de valores separados por punto y coma finalizando el último valor con punto y coma.

Si no conoce la secuencia de su modelo de impresora puede probar la secuencia de ejemplo “27;112;0;100;250;” que le funcionará en el 90% de los casos, si no le funciona deberá buscar la información del fabricante de la impresora.

Una vez completados los datos de puerto y secuencia puede probar la apertura, si el cajón se abre correctamente solo tiene que activar el modo 1 de apertura (con la casilla de verificación) y guardar los cambios.

2 – Comunicación directa con la impresora de tickets

Este nuevo modo se desarrolló para solucionar los habituales problemas de comunicación del modo 1 con impresoras USB, aunque también es 100% funcional en impresoras con interfaz RS232 Y LPT.

Este modo utiliza el sistema operativo (Windows) para comunicarse de forma directa con la impresora y enviarle así (independientemente del puerto de comunicaciones al que esté conectada) la orden de apertura.

La configuración es simple, solo tiene que seleccionar la impresora en el desplegable (aparecerán todas las impresoras que tenga instaladas el equipo) e introducir el valor de la secuencia.

En este modo la secuencia de apertura tiene un formato diferente, valores de 3 dígitos separados por barra invertida (\) finalizando la secuencia con otra barra invertida. Tenga en cuenta que este formato siempre requiere de 3 dígitos por valor, por tanto, si un valor es de 0, deberá indicar 000. Normalmente los fabricantes suelen proporcionar la secuencia con el formato del modo1 (valores únicos separados por punto y coma), por tanto, si se encuentra en esa situación deberá transformar la secuencia al nuevo formato (observe la secuencia de ejemplo).

Si no conoce la secuencia de su modelo de impresora puede probar la secuencia de ejemplo “027\112\000\100\250\” que le funcionará en el 90% de los casos, si no le funciona deberá buscar la información del fabricante de la impresora.

Una vez completados los datos de puerto y secuencia puede probar la apertura, si el cajón se abre correctamente solo tiene que activar el modo 2 de apertura (con la casilla de verificación) y guardar los cambios.

Posibles problemas

Esta es una lista de motivos por los cuales no se abre el cajón portamonedas

  1. La impresora no está conectada al equipo
  2. La impresora está apagada
  3. El cajón portamonedas no está conectado a la impresora
  4. La impresora no está instalada con sus drivers en Windows (Windows reconoce el dispositivo pero no lo reconoce como impresora)
  5. El valor de la secuencia no es correcto o no tiene el formato correcto

Últimas publicaciones

  • Sysme Tpv 4.80
    Hola a todos, hoy publicamos una actualización rápida para corregir/mejorar algunos de los...
  • Sysme Tpv 4.79
    Hola a todos, hoy os presento una nueva actualización del software Sysme Tpv,...
  • Sysme Tpv 4.78
    Hola de nuevo a todos, hoy actualizamos una vez mas Sysme Tpv, publicamos...

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto - Pos Software