Tarifas

El modulo de configuración y administración de tarifas del software Sysme Hotel es uno de los apartados más importantes del programa puesto que es el lugar en el cual se especificarán los precios de todos y cada uno de los servicios a prestar.

Puede definir tantas tarifas como considere necesario para la gestión de su hotel, en cada tarifa podrá asignar precios, suplementos y descuentos a cada servicio en base a rangos de fechas.

Importante!, teniendo en cuenta el punto anterior, no cree diferentes tarifas en base a temporadas (alta, baja ..etc), puesto que una reserva solo podrá estar asignada  a una tarifa y por tanto podría darse el caso de que, por las fechas de la reserva, no pudieran contemplarse los precios. Utilice el detalle de una misma tarifa para especificar rangos de fechas y por tanto temporadas. Las tarifas están orientadas a poder administrar precios en base a, por ejemplo, tipos de cliente, por lo que un ejemplo común es crear tarifas como “tarifa normal”, “tarifa agencias”, “tarifa internet” ..etc.

Acceda al módulo de administración de tarifas desde el menú lateral del programa haciendo clic en DATOS->TARIFAS, se abrirá la ventana del módulo en la que encontrará el listado de tarifas existentes, el campo de edición de nombre y la botonera superior para crear, editar y eliminar tarifas.

Puede crear una nueva tarifa de 2 formas:

  1. Tarifa nueva en blanco, utilice la botonera superior para crear una tarifa en blanco, el programa solamente le requerirá el nombre de la nueva tarifa y generará los precios con valor 0 de todos y cada uno de los servicios existentes.
  2. Clonando (copiando) una tarifa existente: Seleccione la tarifa que desea clonar y haga clic sobre el botón “Clonar Tarifa”, el programa le requerirá el nombre de la nueva tarifa y generará los precios en base a la tarifa original.

Una vez creadas las tarifas, puede acceder al detalle de precios para añadir, editar o eliminar precios, rangos de fechas, descuentos y suplementos. Seleccione la tarifa que desea administrar y haga clic sobre el botón “Ir al detalle de precios”, se abrirá una nueva ventana en la que encontrará la lista de precios y la botonera superior que le permitirá realizar cambios.

Cada linea de precio le indica:

  1. Las fechas de inicio y fin de validez del precio
  2. El tipo de habitación para el cual se ha definido el precio
  3. El servicio para el cual se ha definido el precio
  4. El precio (antes de impuestos)
  5. El precio final (impuestos incluidos)
  6. Los descuentos por 1 niño, niños adicionales, jubilados o tercera edad, huéspedes adicionales y larga estancia. Estos descuentos pueden ser fijos por moneda o porcentuales (habitual)
  7. Los suplementos por uso reducido, corta estancia y fin de semana o festivos. Igual que los descuentos, los suplementos pueden ser cantidades fijas por moneda o porcentuales.

Puede exportar la lista de precios a diversos formatos para, por ejemplo, su impresión utilizando la botonera superior.

También encontrará un botón con el texto “Subir/Bajar Precios” para modificar todos los precios de la lista en cascada con el cual podrá modificar los precios en base a una cantidad fija o en porcentaje.

Para crear o modificar un precio utilice la botonera superior (tenga en cuenta que las fechas de cada precio para un mismo servicio y tipo de habitación no se pueden solapar), se abrirá la ventana de edición del precio donde deberá indicar los detalles del precio (los campos descritos en la lista).

En el detalle del precio, a parte de los valores, podrá especificar si el precio es por habitación/noche o por persona/noche, si selecciona el precio por habitación/noche podrá observar que varios descuentos y suplementos quedan desactivados porque son conceptos aplicables a personas y por tanto no son aplicables cuando se cobra por habitación.

En el detalle de precio también podrá especificar las noches que el programa debe considerar como fin de semana y el número de noches para que el programa considere una reserva como larga y corta estancia.

Tenga en cuenta que el programa tendrá en cuenta los valores especificados como capacidad en la configuración de tipos de habitación para aplicar los descuentos y suplementos de huésped adicional y uso reducido.

 

Últimas publicaciones

  • Sysme Tpv 4.80
    Hola a todos, hoy publicamos una actualización rápida para corregir/mejorar algunos de los...
  • Sysme Tpv 4.79
    Hola a todos, hoy os presento una nueva actualización del software Sysme Tpv,...
  • Sysme Tpv 4.78
    Hola de nuevo a todos, hoy actualizamos una vez mas Sysme Tpv, publicamos...

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv y Pms para el sector hotelero, la hostelería y el comercio.

© Sysme Networks, S.L.U. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Mapa del Sitio - Contacto - Pos Software