Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error de lentitud y cambian de dsico
#11
Buenas mcmanu,

El cuello suele estár en el dispositivo mas lento que normalmente es el disco duro, el procesador Athlon tampoco es que sea muy potente pero realmente no es relevante (a menos que hayan otros procesos de otros programas haciendo uso de el) ... pero a la hora de consultas o finalizar ventas pues normalmente es la acumulación de datos (esos 250k tickets con sus correspondientes registros de pagos) los que hacen templa un disco duro (y mas si no es un SSD).

Dime que versión de Sysme Tpv estás usando y te digo las opciones (o al menos las que yo tomaría), de paso dime si el disco duro es SSD o normal (de los antiguos)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#12
Hola,

El procesador es un Ryzen 5 pro (se me fue la cabeza y puse athlon), y el disco es una tarjeta M2 realmente. Creo que poco se puede mejorar ahí. 8 gb ram. No se si con más RAM se podría mejorar algo. Hice pruebas en mi ordenador de casa con 16gb y quizá iba un poco mejor, pero nada significativo.

El ordenador no corre nada más que el sysme versión 4.97. Hice igualmente prueba con la última 5.xx en mi ordenador sin mejora aparente. En el Tpv real prefiero no actualizar salvo que haya mejora que vaya a usar.

También decirte que la consulta que nos da problema de tiempo con la caja de efectivo es al consultar el último ticket cruzado con la tabla de venta directa.
Responder
#13
Ok, veo que el equipo va sobrado y, no, con 16gb de ram la mejora es insignificante (para Sysme Tpv).

Prueba esto:

- Haz primero una copia de seguridad en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD
- Ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y haz una copia de datos anteriores al 01/01/2022

Con esto el programa guardará todos los datos de ventas anteriores a enero del 22 en tablas aparte (fuera de producción), siempre los prodrás recuperar desde esa misma ventana para consultas, y el programa irá mas ligero de carga.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#14
(29-03-2023, 08:11 AM)sysme escribió: Ok, veo que el equipo va sobrado y, no, con 16gb de ram la mejora es insignificante (para Sysme Tpv).

Prueba esto:

- Haz primero una copia de seguridad en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD
- Ve a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y haz una copia de datos anteriores al 01/01/2022

Con esto el programa guardará todos los datos de ventas anteriores a enero del 22 en tablas aparte (fuera de producción), siempre los prodrás recuperar desde esa misma ventana para consultas, y el programa irá mas ligero de carga.

Ya me dices.

Buenas tardes Oscar, 

que tengo que poner exactamente en la consola para que haga esa copia ?

Atentamente
Juan Carlos
Responder
#15
No perdona, en pestaña consola db no, en la otra, en la de copia de datos antiguos, solo hay que seleccionar la fecha desde la cual se guardarán los datos anteriores.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#16
(29-03-2023, 03:24 PM)sysme escribió: No perdona, en pestaña consola db no, en la otra, en la de copia de datos antiguos, solo hay que seleccionar la fecha desde la cual se guardarán los datos anteriores.


aquí ?? así me sale..., no tengo opciones.... ;-(, al presionas "recuperar", me da error. 

me falta algún archivo ?

(adjunto pantallazo)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#17
Que error te da al recuperar? no se ve bien la imagen
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#18
(29-03-2023, 04:00 PM)sysme escribió: Que error te da al recuperar? no se ve bien la imagen

SQL Error Duplicate entry ´1´ for key 1
Responder
#19
Ok, ejecuta en la consola DB estos comandos uno a uno (ojo, tardarán un ratito en ejecutarse y dar el ok, hazlo cuando tengas un rato de calma):

delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from tiquet2 where (id_tiquet,serie) in (select id_tiquet,serie from tiquet);
delete from factura2 where (id_factura,serie) in (select id_factura,serie from factura);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta);
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);

una vez ejecutados, recupera los datos antiguos (tardará un rato) y te saldrá el panel para hacer una nueva copia (que tardará otro buen rato)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#20
(29-03-2023, 05:55 PM)sysme escribió: Ok, ejecuta en la consola DB estos comandos uno a uno (ojo, tardarán un ratito en ejecutarse y dar el ok, hazlo cuando tengas un rato de calma):

delete from pagoscobros2 where id_pagoscobros in (select id_pagoscobros from pagoscobros);
delete from apcajas2 where id_apcajas in (select id_apcajas from apcajas);
delete from tiquet2 where (id_tiquet,serie) in (select id_tiquet,serie from tiquet);
delete from factura2 where (id_factura,serie) in (select id_factura,serie from factura);
delete from ventadirecta2 where id_venta in (select id_venta from ventadirecta);
delete from ventadir_comg2 where (id_venta,id_linea) in (select id_venta,id_linea from ventadir_comg);

una vez ejecutados, recupera los datos antiguos (tardará un rato) y te saldrá el panel para hacer una nueva copia (que tardará otro buen rato)

Ya me dices.



Buenos días Oscar,

nada, me da este error...


Atentamente
Juan Carlos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS