Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTOS
#1
Hola,
Tengo una tienda de ropa, y estoy intentando adaptar el programa a mi producto.
Me gustaría saber si con este programa se pueden hacer cambios o devoluciones de un producto; y con ello poder sacar un vale con el importe del producto que el cliente devuelve.
Responder
#2
Hola anna,

La operativa para gestionar los cambios y/o devoluciones de productos con Sysme Tpv se realiza con nuevas ventas con cantidad negativa (no importe negativo, sino cantidad, para un correcto control de stock), me explico:

El cliente devuelve los productos originales y se lleva otros nuevos, por tanto simplemente hay que abrir una nueva venta, introducir los productos devueltos con cantidad (repito no importe) negativa y en la misma venta añadir los nuevos (con cantidad positiva claro, vamos lo normal), con esto, la suma de la venta indicará el saldo de los importes.

Si el saldo es positivo, es decir, el cliente tiene que pagar mas porque los nuevos productos tienen más valor, pues simplemente se cobra y todo queda cuadrado (stock y arqueo de caja)

Si el saldo es negativo pues hay que devolverle dinero al cliente y todo quedará cuadrado, ahora bien, si nuestra política de devoluciones es mediante vales (como es tu caso) pues hay que dar unos pasos mas ... el primero de todos (esto solo se hace una vez) es tener un producto en la base de datos llamado, por ejemplo, "VALE POR", o en fin, el nombre que decidas, a precio 0 puesto que el precio variará en cada cambio/devolución.

1 - Cerramos la venta del cambio con su correspondiente ticket/factura, con esto, el programa entenderá que se le ha devuelto el dinero al cliente

2 - Abrimos una nueva venta e introducimos el producto "VALE POR" y le ponemos como precio el saldo de la anterior venta (la de la devoución), con esto, el programa entenderá que el cliente nos ha vuelto a entregar el dinero que se le ha devuelto

3 - Cerramos la venta e imprimimos el ticket/factura y se lo entregamos al cliente, por tanto, el vale, es simplemente una venta mas y queda todo cuadrado.

Ya cuando el cliente vuelva con el vale, como lo hemos tratado como un producto mas, pues simplemente hay que hacer una nueva devolución.

Ya me dices si me he explicado bien o te he hecho mas lio que otra cosa Wink

Salu2
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS