Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ingredientes en Bocadillos/etc
#1
Video 
Buenas, soy foro en el nuevo, y llevo poco tiempo con el programa pero investigandolo os quiero comentar como organizo mis productos porque seguramente os sea util.

Tengo un negocio que vende Bocadillos Hamburguesas Burritos Pizzas etc y todo es 100% configurable tanto en ingredientes como salsas, con unos limites dentro de los cuales el precio no varia.

Lo que hago es en MODIFICADORES DE COCINA pongo todos los ingredientes y salsas que tengo,  y luego asigno a cada producto los que son compatibles (hay una opcion para eso) y le marco que me pregunte predeterminadamente.

Así cuando marco por ejemplo, un Bocadillo pues me salta la opcion para añadir sus ingredientes y salsas (el empleado debe saber que no puede poner mas de 3 por ejemplo)

Y si quieren ingredientes extras con sobreprecio, he creado una categoria de productos que se llama INGREDIENTES EXTRAS, y todos los productos los guardo con "+BACON" "+JAMON" etc, com su sobrecoste.

Y queda como siempre el hueco de observaciones para añadir lo que tradicionalmente se pone en Modificador (muy hecho poco hecho, cualquier comentario del cliente)

De tal forma queda así en mi ticket de cocina:

1*Bocadillo *Bacon*Jamon*Queso*KM Muy hecho
+HUEVO

De esta forma ahorras papel porque te sale todo en una linea y los ingredientes extras tienen sobrecosto en otra linea, al igual que apareceria si fuese una combinación de productos.

Espero que os sea util! Saludos!
Responder
#2
Hola FernyJ12, bienvenido al foro y muchas gracias por tu aporte.

La forma de operar es muy buena, el único inconveniente quizás es que al definir los ingredientes sin sobrecoste en las opciones de cocina no se restarán del stock en cada venta, no obstante para usuarios que no tengan esta necesidad es una forma genial de operar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(23-03-2017, 11:38 PM)sysme escribió: Hola FernyJ12, bienvenido al foro y muchas gracias por tu aporte.

La forma de operar es muy buena, el único inconveniente quizás es que al definir los ingredientes sin sobrecoste en las opciones de cocina no se restarán del stock en cada venta, no obstante para usuarios que no tengan esta necesidad es una forma genial de operar.

Sí, eso cierto, nosotros no llevamos control de stock con el programa.

Te queria preguntar ya que estamos:

Tenemos Servicio en tienda y servicio a Domicilio, y deberian ser dos cajas distintas.

Como puedo hacer para que a la hora de sacar el cierre del dia me salga partido en Tienda y domicilio?

lo típicos departamentos de las antiguas registradoras, serie 1 , serie 2 etc

Muchas gracias
Responder
#4
¿Tienes un PC para cada departamento o registras las ventas (tanto de servicio en tienda como a domicilio) en el mismo equipo?.

Si tienes 2 equipos el proceso es fácil, simplemente creas 2 puntos de venta en SISTEMA->PUNTOS DE VENTA y vinculas uno a cada equipo, así tendrás 2 informes de cierre de caja diferenciados, pero si trabajas todo en el mismo equipo es inviable porque te obligaría a cambiar de punto de venta antes de cada venta y eso es un engorro.

Si solo tienes un equipo yo lo organizaría por empleados (por ejemplo), así, aunque el informe de caja sea único, puedes diferenciar de forma clara los datos en el modulo de informes (ventas por empleado).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Lo puedo resolver creando un empleado "Tienda" y otro "Servicio a domicilio"

Muchas gracias por la rapidez!
Responder
#6
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS