Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bloqueo
#1
Hola buenas noches , mi problema es que tengo la tpv bloqueada en el modo de venta,no me deja operar no puedo pulsar nada.
si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Gracias un saludo.
Responder
#2
Hola mardav,

Si dispones de teclado físico puedes ejecutar el administrador de tareas con Ctrl+alt+supr y luego detener el proceso Tpv.exe.

Si no dispones de teclado físico pues tendrás que reiniciar el equipo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(25-02-2017, 08:40 AM)sysme escribió: Hola mardav,

Si dispones de teclado físico puedes ejecutar el administrador de tareas con Ctrl+alt+supr y luego detener el proceso Tpv.exe.

Si no dispones de teclado físico pues tendrás que reiniciar el equipo.

Ya me dices.
Hola nada de nada esto sigue igual ,no me marca el producto para hacer la venta ni con tactil ni con raton .
Responder
#4
Ningún mensaje de error en ninguna parte del programa? .. ¿no responde nada del equipo ni de Windows?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
ya lo tengo solucionado , muchas gracias.
ahora tengo un problema de configuración de los impuestos tanto del iva como el recargo de equivalencia.
mi pregunta es como se configura en la tpv estos impuestos?.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Responder
#6
Ok,

Los porcentajes de impuesto se definen en la ficha de cada producto, el impuesto principal es el IVA y el campo "impuesto 2" es el que debes usar para el recargo de equivalencia, este impuesto ( el 2 ) solo se aplicará cuando asignes ventas a clientes que esten sujetos al recargo de equivalencia (en la ficha de cliente puedes definirle si está sujeto o no)

Y por último, en SISTEMA->CONFIGURACION puedes definir los nombres de los impuestos (IVA Y REC.EQUIV).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
GRACIAS POR LA RESPUESTA ANTERIOR, PERO ME SURGEN MUCHAS DUDAS...
SOY NUEVO EN ESTO...
MI NEGOCIO ES UNA PAPELERÍA, POR LO QUE EL RECARGO DE EQUIVALENCIA TENDRÍA QUE IR IMPLÍCITO EN EL PRECIO SIN MODIFICARLO EN LOS CLIENTES.
LO HE REFLEJADO EN EL IMPUESTO 2, PERO NO VEO QUE ME LO APLIQUE CUANDO AÑADO UN PRODUCTO. DEBERÍA DESCONTARLO COMO DESCUENTA EL 21 DE IVA?? O ESTO SE REFLEJARÁ EN EL CIERRE DE CAJA?? O SE LO AÑADO YO AL PRECIO DE COSTE COMO LO ESTOY HACIENDO HASTA AHORA??
CÓMO VES ME FALTAN MUCHAS COSAS POR ACLARAR.
MUCHAS GRACIAS.
Responder
#8
Hola mardav,

En el caso de tus compras, dado que estás sujeto al recargo, lo mas simple es añadirlo al precio de coste.

Pero en el caso de tus ventas (cuando tu vendes a un cliente), solo puedes aplicar el recargo cuando vendas un producto a un cliente profesional que también esté sujeto al régimen de recargo de equivalencia .. es decir, si una persona normal te compra una caja de rotuladores NO debes aplicar el recargo de equivalencia, pero si vendes la caja de rotuladores a otra papelería para que esta la revenda y esta papelería está sujeta al recargo de equivalencia entones SI debes aplicar el recargo en la factura ... ¿entiendes?

Dale un vistazo a este resumen para que lo tengas un poco mas claro: http://infoautonomos.eleconomista.es/fis...ivalencia/

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
MUCHAS GRACIAS ÓSCAR. ME ES DE GRAN AYUDA.
TENGO OTRA DUDA...
TENGO ARTÍCULOS EN LOS QUE LOS PROVEEDORES NOS APLICAN DESCUENTO. CÓMO REFLEJO ESO ?? O SIMPLEMENTE LO DESCUENTO EN EL PRECIO DE COSTE??
GRACIAS
Responder
#10
En el precio, al final lo único que nos interesa saber es cuanto te cuesta el producto para saber su coste y así calcular margen de beneficio
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS