Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Almacen erroneo
#1
Buenos dias:
Estaba recomendando a la tienda donde trabajo que usen este programa y ellos me dieron el visto bueno para probarlo.
Instale el programa en la maquina central de la tienda que es donde lo usarían para ver como funcionaria, una vez que les convenció me dijeron que llene los productos para ver si funciona bien con sus ventas.
El problema fue que empece el llenado de productos en otra maquina y debido a las configuraciones que ya tenia el primero solo reemplace el archivo ibdata1 de la maquina central con el de la maquina donde estaba creando los productos.
En la sección de stock estaba creado por defecto el almacén "general" que era donde anotaba la cantidad de los productos, pero ahora en los productos en la sección stock no esta almacén general solo uno de nombre 01.
Debido a eso no se esta descontando los productos cuando hacen una venta, lo cual les hace pensar que el programa no funciona.

Asumo que aparte del archivo ibdata1 debí copiar algún otro mas pero no se me ocurre cual y lo peor es que ellos estuvieron metiendo nuevos productos después de pasarles el que yo tenia sin darse cuenta que algo andaba mal sino dias después.

Hay alguna manera de que el almacén general pueda ser reconocido otra vez? sin tener que reemplazar todo el programa para que no se pierdan los nuevos productos que metieron.

Les agradecería mucho si pueden ayudarme, ya empiezan a pensar que el programa no sirve y quiero demostrarles lo genial que es.
Responder
#2
Hola Pedro,

Entra en el listado de almacenes (STOCK->ALMACENES) y haz doble clic sobre el almacén que quieras que sea el almacén de trabajo (el almacén desde el que quieres que se descuenten los productos), una vez en su ficha haz clic sobre el botón "vincular a este equipo", con esto el programa asumirá que tiene que trabajar con ese almacén, el otro podrás borrarlo pero antes tendrás que regularizar el stock con las ventas que hayan hecho estos días.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por la pronta respuesta, cree un nuevo almacén con id 01 lo vincule al equipo y todos los productos se vincularon a el y funciona perfecto.
Menos los que ellos crearon esos siguen en almacén general y no hay forma de cambiarlos de almacén, no deja editar esa parte, probé eliminar el almacén general y ahora esos productos están sin stock y no se puede añadir un almacén a ellos, alguna solución para esa parte?
De antemano gracias por su ayuda.
Responder
#4
Al final fue mas rápido crear otra vez los nuevos productos que buscar una solución solo para ellos.

Muchas gracias por su ayuda.
Responder
#5
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS