Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
saldo pendiente del cliente
#1
saludos.

necesito que el ticket refleje los abonos a cuenta (ya lo hace ) y que refleje el saldo pendiente real.
ej.


cuenta total $200

abono $50
abono $10


saldo final $140


algo asi, te lo agradeceria mucho que me ayudaras
Responder
#2
Hola Mauricio, te refieres a las facturas?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
En la factura si aparece y hay una fórmula, pero en los ticket impresos solo aparecen los abonos pero no la sumatoria ni el saldo después de aplicar los abonos.
Con las facturas no hay problema es en los ticket, como adicional en la pantalla siempre aparece el monto completo no el actual es decir después de los abonos, es decir q si la venta fue por $100 y le abonarán $25 el valor adeudado debería ser $75 pero en pantalla siempre aparecen $100.

Gracias por tu pronta respuesta.
Responder
#4
No no, a ver Mauricio, en los tickets no permitimos saldos pendientes, es decir, se asume que cuando se genera un ticket este está pagado al completo.

Para pagos parciales es obligatorio generar facturas ya que es donde el sistema puede mantener importes pendientes de pago.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Por que no puedo Abonar a un ticket?
Te planteo un caso que me pasa ami llegan 4 comensales todos piden normalmente por consiguiente el mesero hace una sola comanda, al finalizar su comida cada uno pagará lo consumido, pero no se retiran juntos se van de uno en uno es decir que el ticket estará pendiente hasta q se valla el último, en mi país el ticket sirve como factura
Responder
#6
Puedes añadir abonos a una venta, pero el ticket no estará finalizado hasta que el pago no esté completo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Exacto Allí quiero que reflejara en el ticket la sumatoria de los Abonos Y el saldo vivo. Tal como aparece en la factura.

Si tu puedes hacer un ticket que lo haga porque yo puse la fórmula q usas en la factura pero solo le resta el último abono
Responder
#8
Que formula estás usando en la factura? porque creo que no es mia
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
esta es la formula que en el ticket solo le resta el ultimo abono

[SUM(<Detalle1x."totlinea">)-SUM(<Detalle4x."importe">)]
Responder
#10
Vale, para que ese tipo de formulas funcione en el ticket debes añadir una banda "footer" tras el registro de pagos (debe estas justamente detrás, es decir, a continuación), añade un campo en esa banda y pon esta formula:

[(SUM(<Detalle1x."totlinea">)/COUNT(MasterData3))-SUM(<Detalle4x."importe">)]

Con esto te dará el total pendiente de pago.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS