Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Módulo de fidelización
#1
Star 
He preguntado sobre el tema en otro lugar del foro, pero quizás aquí sea más oportuno plantear la propuesta.

Con el paso del tiempo un negocio gana y pierde clientes. Para tratar de retenerlos al máximo hay muchos caminos, pero me fijo en uno: las herramientas de fidelización de clientes.

¿Qué me gustaría para mi tienda? Por una parte poder hacer una ficha a un cliente, poner qué mascota/s tiene (para poderle enviar mailing específico) y qué productos consume con habitualidad (para avisarle si hay ofertas). Esto requeriría asignar las ventas a los clientes y poder trabajar con esos datos de manera ágil. Y por otra parte, aún más importante, poder ofrecer descuentos específicos en función de las compras. Por ejemplo, se me ocurre lo siguiente: si un cliente tiene un perro, automatizar descuentos en las distintas categorías de accesorios (higiene; camas; correas y collares...) para perros en función de lo que consuma en las categorías de alimento y premios (incluso me atrevería a proponer diferenciar entre descuentos en función de las marcas).

La idea es poder ofrecer a cada cliente descuentos en aquello que interese (de manera bastante específica o de manera genérica si se prefiere) por consumir determinados productos (generando un historial que acumule puntos, por ejemplo).

No se si esto es posible, pero creo que podría ayudar a fidelizar clientes y a atraer nuevos clientes si ven que con sus compras obtienen puntos de descuento.

Nunca he puesto en marcha nada de esto porque es inviable fuera del programa habitual, no puedo estar saliendo de un programa e introduciendo los datos en otro, de ahí que necesite que Sysme TPV incorpore estas funcionalidades. Creo que con un sistema sencillo muchos comercios podrían descubrir una buena manera de cuidar a sus clientes al tiempo que el propio programa gana valor por ofrecer un conjunto que es dificil de encontrar.

No me importaría nada que fuese una "expansión" del programa que se comprase y añadiese de manera opcional. Con mucho gusto lo haría.

Gracias. Saludos.
Responder
#2
Tomo nota, es otro tema que tenemos pendiente hace ya mucho tiempo y que no termino de sacar adelante.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Me gustaría saber si hay alguna forma de que algunos clientes que tengo grabados en la aplicación que son habituales poder aplicarles un Descuento que quede grabado en su ficha de cliente. Veo que en las fichas de un cliente hay una opción "Tipo Cliente" que sale por defecto "general",...¿quizás se pueden crear varios tipos de clientes y ha cada tipo asignarle un Descuento que saldría al hacer una venta a ese cliente?,.....si no está operativo quizás como sugerencia para actualizaciones.

Saludos
Rafa
Responder
#4
Buenas Rafa, si claro, puedes crear tarifas especiales en CATALOGO->TARIFAS ESPECIALES, una vez configuradas (con un descuento) puedes aplicar la tarifa a todo un grupo de clientes en SISTEMA->TIPOS DE CLIENTE.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Oscar, 

Hay la posibilidad de asignar un cliente a una venta leyendo un código de barras?
La idea es crear una tarjeta de cliente y al pasar por caja que se pueda leer y asignar a esa venta para de esa forma aplicarle descuento con tarifas especiales. 

Gracias
Responder
#6
(03-01-2021, 12:43 PM)ivanp escribió: Hola Oscar, 

Hay la posibilidad de asignar un cliente a una venta leyendo un código de barras?
La idea es crear una tarjeta de cliente y al pasar por caja que se pueda leer y asignar a esa venta para de esa forma aplicarle descuento con tarifas especiales. 

Gracias

Si claro, tienes que generar las tarjetas de cliente cuyo código de barras sea el DOCUMENTO que tiene en su ficha de cliente ... con esto cuando hagas una venta, le das al botón ASIGNAR A CLIENTE, el programa abrirá el buscador, pasas el código de barras y el programa filtrará los clientes dejando como único resultado el cliente escaneado, doble click sobre el cliente y botón ASIGNAR A VENTA.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(25-04-2015, 12:45 PM)Jordiet escribió: He preguntado sobre el tema en otro lugar del foro, pero quizás aquí sea más oportuno plantear la propuesta.

Con el paso del tiempo un negocio gana y pierde clientes. Para tratar de retenerlos al máximo hay muchos caminos, pero me fijo en uno: las herramientas de fidelización de clientes.

¿Qué me gustaría para mi tienda? Por una parte poder hacer una ficha a un cliente, poner qué mascota/s tiene (para poderle enviar mailing específico) y qué productos consume con habitualidad (para avisarle si hay ofertas). Esto requeriría asignar las ventas a los clientes y poder trabajar con esos datos de manera ágil. Y por otra parte, aún más importante, poder ofrecer descuentos específicos en función de las compras. Por ejemplo, se me ocurre lo siguiente: si un cliente tiene un perro, automatizar descuentos en las distintas categorías de accesorios (higiene; camas; correas y collares...) para perros en función de lo que consuma en las categorías de alimento y premios (incluso me atrevería a proponer diferenciar entre descuentos en función de las marcas).

La idea es poder ofrecer a cada cliente descuentos en aquello que interese (de manera bastante específica o de manera genérica si se prefiere) por consumir determinados productos (generando un historial que acumule puntos, por ejemplo).

No se si esto es posible, pero creo que podría ayudar a fidelizar clientes y a atraer nuevos clientes si ven que con sus compras obtienen puntos de descuento.

Nunca he puesto en marcha nada de esto porque es inviable fuera del programa habitual, no puedo estar saliendo de un programa e introduciendo los datos en otro, de ahí que necesite que Sysme TPV incorpore estas funcionalidades. Creo que con un sistema sencillo muchos comercios podrían descubrir una buena manera de cuidar a sus clientes al tiempo que el propio programa gana valor por ofrecer un conjunto que es dificil de encontrar.

No me importaría nada que fuese una "expansión" del programa que se comprase y añadiese de manera opcional. Con mucho gusto lo haría.

Gracias. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo Jordiet, yo también hace tiempo que ando buscando algo así, por lo que apoyo la idea, seguiré el post.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS