Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RETENCIONES EN FACTURA
#1
Hola Oscar Nuevamente en Foro Saludos desde Colombia Tierra querida nuevamente, te escribo para lo siguiente.

Recomendar para la proxima actualizacion que en la factura del hotel aparezca la forma de pago, es importante.


Lo segundo en mi pais tenemos un impuesto que las grandes empresas nos aplican osea que nos descuentan o lo retienen se llama retención en la fuente 2.5 % rete ica de 0.4 % y reteiva de 15% como creo este impuesto



Lo Tercero, si se requiere muy importante poder ocultar la columna movil de configuración para que no se pueda cambiar las tarifas ni eliminar facturas, o borrar consumos ya que se presta para malos movimientos del sistema del hotel.

Cuarto como uno varias habitaciones en una sola factura.
Responder
#2
Hola Jorge, bienvenido de nuevo al foro Wink

Tomo nota de la sugerencia de la forma de pago.

En cuanto al impuesto, en configuración->datos de empresa puedes darle nombre al impuesto adicional, luego en cada servicio puedes definir el % a aplicar según servicio

En cuanto a la ocultar la columna de configuración, en las versiones actuales no se puede ocultar, lo siento.

En cuanto a unir habitaciones en una factura, es muy sencillo, en el proceso de facturación (de una habitación) verás un botón de "añadir cargos de otras estancias" que sirve precisamente para esto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
OSCAR SIP PERO, PERO NO ES IMPUESTO ADICIONAL A LA FACTURA SI NO QUE EL CLIENTE NO RESTA DE LA FACTURA.

Y TENGO OTRO CASO YA TE LO CONSULTE EN SYSME TPV PERO REALICE EL CAMBIO Y NO ME SIRVIO EN SYSME HOTEL ERROR CUANDO FACTURO IMPORTE SUPERIOR A 1.000.000 DE PESOS COLOMBIANOS
Responder
#4
Como que el cliente no resta de la factura? no lo entiendo, explicamelo por favor
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Me explico empresas grandes retienen un porcentaje del valor de la factura retienen es q dejan de pagar si vale 100.000 pesos incluido iva el cliente me paga 90.000 pesos porque me retiene 10.000 mil
Responder
#6
Aha ok, pero este % se aplica sobre el total antes de impuestos o el total después de impuestos?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Retefuente es -2.5% antes de iva reteica 6x1000 antes de iva y reteiva el 15% del valor del iva
Responder
#8
Joder macho, anda que lo podrían haber puesto mas complicado ... última pregunta ... ¿son impuestos acumulables? es decir, en una misma factura puede haber retefuente, reteica y reteiva??
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
SI Y NO ALGUNOS CLIENTES SOLO NOS HACEN RETEFUENTE OTROS SI HACEN LOS TRES
Responder
#10
(24-07-2014, 12:45 PM)sysme escribió: Aha ok, pero este % se aplica sobre el total antes de impuestos o el total después de impuestos?

buenas noches don oscar como se activa el segundo impuesto en sysme tpv y como funciona gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS