Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
precio de coste/ beneficio, problem!
#1
Question 
hola ! me pregunta puede ser tonta pero necesito saberlo ya que estoy bloqueado..
pondre un ejemplo para me entienda y respondeme con un ejemplo practico por favor
añado producto: 1 movil s4
precio: 380 euros (iva incluido)
impuestos: 21%
precio de coste (sin iva) : 300 euros

como se el beneficio neto que me deja esta venta?
debo poner el precio de coste con o sin iva?

espero su respuesta lo antes posible
un saludo
Responder
#2
Hola Nein,

Si el S4 lo vendes a 380 iva incluido, su precio de venta sin iva es de 314,05, por tanto si lo compras a 300 sin iva, tu beneficio neto es de 14,05

Estos datos mejor siempre antes de impuestos ya que el iva lo tendrás que devolver

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
como lo hago para sacarle un beneficio de 30 euros !! digamos en el sysme como rellenaria las 3 casillas para sacarle tal beneficio y seguir con el resto de producotss
Responder
#4
Pues pones:

Precio de venta: 330 (casilla de impuesto incluido desactivada)
Impuesto: 21
Precio de compra: 300

Con esto, al guardar, el programa calculará el PVP (precio venta público .. iva incluido) que saldrá a 399,30
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola lo del iva lo siento pero no es cierto el iva lo paga el ultimo comprador tu luego si declaras que de iva cada trimestre pero no pagas el iva que tu hayas vendido si no x ejemplo
si vendes..................................10000 euros de caja
compras de producto con iva ya....12000 euros de caja tu no pagas x iva tu pagas x beneficio ose cada mil euros que ganas me parece que es 300 no lo se dierto
Responder
#6
?????

antorique12, a ver, esto es mas sencillo, al comprar pagas IVA y al vender cobras IVA, la diferencia (que normalmente el IVA cobrado es superior) es lo que pagarás al final del trimestre.

Pero todo esto no tiene nada que ver con los beneficios
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS