Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bloqueo del programa
#1
Buenas tardes, después de la última actualización (4.51), el programa funcionaba de lujo, no se colgaba cuando presionabas algún botón antes de terminar de cargar todos los productos, imprimía bien, todo correcto.

El problema es que ha vuelto a dar problemas cuando intentas terminar una venta ( te adjunto la pantalla donde se queda colgado y tienes que reiniciar el programa). También da problemas al imprimir, teniendo que reiniciar el ordenador completo.

Por si acaso el problema lo tenía en mi ordenador lo he llevado a testear estos días de vacaciones y me han comentado que está todo correcto.

Necesito saber como solucionar los bloqueos que sufre el programa, porque siempre falla cuando alguien necesita el ticket y tiene prisa.

Gracias
Responder
#2
Buenas Menjant,

Según el error y el momento en el que ocurre ... es justo cuando el programa lanza la orden de apertura del cajón portamonedas, podrías probar y revisar la configuración a ver si desde SYSTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña cajón portamonedas, el programa está abriendo correctamente el cajón.

Esto, aunque parezca una tontería, puede llegar a bloquear el programa porque este envía la señal de apertura a la impresora de tickets y espera hasta que responda.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas, ahora el cajón no lo abre, y avanza un poco de papel en la impresora cuando cierras una nota. Imprime unas cuantas y después deja de imprimir. Toca reiniciar el ordenador y entonces imprime todas las que le has dado anteriormente.
Responder
#4
Pues tal y como me temía .. la impresora (o mas bien la conexión entre Windows-Impresora) está fallando.

Que sistema operativo usas? impresora USB?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Es una EPSON TM-20, con conexión por USB. El tema que imprime unos cuantos tickets y luego deja de imprimirlos
Responder
#6
Si Menjant, si esto me ha pasado a mi también con algunas impresoras (no necesariamente de tickets), es como si se perdiera la conexión del puerto USB y por tanto todos los documentos que se le envían (incluidas las ordenes de apertura) se quedan en la cola de impresión.

Lo cierto es que lo he solucionado de formas diferentes:

1 - Comprobar en las opciones de ahorro de energia de Windows si está quitando la alimentación de puertos USB tras el paso de x minutos
2 - Cambiar la impresora de puerto USB para probar si es el puerto el que tiene un problema
3 - Si el punto 2 no resulta, probar con otro cable USB (de alguna otra impresora) para probar si es el cable el que tiene el problema
4 - Reinstalar el driver de la impresora
5 - Probar otra impresora (si es posible)

A ver si logras averiguar la fuente del problema.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
He probado lo que me comentaste, y va mejor. Creo que fue el tema de los puertos USB.

Gracias
Responder
#8
Cual es el código para esa impresora, yo tengo la misma, y no abre el cajón
Responder
#9
Jaguar9, la T20 funciona con la secuencia de ejemplo del programa
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS