Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CLIENTES CON EL MISMO CIF
Buenas tardes,
Tengo un cliente que tiene varias cafeterias y tengo que servir a cada una independientemente con lo que cada una la tengo que dar de alta como cliente.
el problema viene que me obliga a poner el CIF y como es el mismo (ya que todas las cafeterias son del mismo cliente y tiene el mismo CIF) no me deja duplicarlo.
Que puedo hacer?
gracias
Responder
Hola DisfruitGalicia, bienvenido al foro,

Si es el mismo cliente (mismo CIF) no tiene sentido que lo des de alta repetido ... ¿no es más fácil diferenciar las ventas con observaciones o alias para diferenciar a que cafetería va cada pedido?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(16-03-2026, 02:09 PM)sysme escribió: Hola DisfruitGalicia, bienvenido al foro,

Si es el mismo cliente (mismo CIF) no tiene sentido que lo des de alta repetido  ... ¿no es más fácil diferenciar las ventas con observaciones o alias para diferenciar a que cafetería va cada pedido?

Gracias Oscar por tu rápida respuesta.
las observaciones o el alias que se ponen directamente al hacer el tiket?
gracias
Responder
Si claro, en el mismo ticket .. así puedes diferenciar un local de otro.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(16-03-2026, 04:31 PM)sysme escribió: Si claro, en el mismo ticket .. así puedes diferenciar un local de otro.

gracias, Oscar
Responder
(17-03-2026, 11:34 AM)DisfruitGalicia escribió:
(16-03-2026, 04:31 PM)sysme escribió: Si claro, en el mismo ticket .. así puedes diferenciar un local de otro.

gracias, Oscar

Otra cosa, Oscar. 
En los tickets me aparece el precio con el IVA incluido. Cömo puedo hacer para que salga el precio PVP y no con el IVA INCLUIDO
He mirado en la ficha del artículo y no tengo marcado el chek "impuesto incluido?" pero aun así me sale
grarcias
Responder
Para esto tienes que modificar el formato de impresión, por defecto está hecho para que en los tickets de venta aparezca PVP puesto que es lo que la mayoría de clientes (tus clientes) van a querer y en las facturas aparece el precio antes de impuestos porque normalmente van dirigidas a empresas y lo prefieren así.

Si quieres modificar el formato de impresión del ticket pues, con el botón modificar, accedes al editor del formato, doble click sobre el campo del precio, verás que te aparece esta formula: [<Detalle1x."precio">*(1+(<Detalle1x."avgiva">/100))] ... cambiala por [<Detalle1x."precio">]

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Gracias Oscar.
Voy a mirarlo y te digo
gracias
Responder
no soy capaz de llegar hasta donde me dices que tengo que cambiar esos datos.
Puedes decirme que pasos seguir, por favor?
Responder
ya lo tengo.
gracias
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS