Hola Oscar!
El pasado domingo salto un error y hoy nos ha saltado otro (los adjunto a ver si damos por lo que se nos cierra el programa espontáneamente de vez en cuando).
El error del domingo (2111225) pasado se arregló pulsando aceptar y el programa siguió funcionando
El error de hoy (241225) no había manera de salir del programa y lo hemos tenido que cerrar (el programa) con el administrador de tareas
Si ves que podemos arreglar alguna cosa o, por el contrario, son errores normales me comentas.
Muchas gracias y ¡Feliz Navidad!
Es la primera vez que veo el error de hoy ... esa respuesta (en el mensaje de error) indica que no se ha podido abrir la ayuda contextual .. lo cual es lógico porque Sysme no tiene ayuda contextual ni la tiene configurada .. debe haber una combinación de teclas que desconozco que debe producir ese mensaje.
Hoola Óscar,
No se si recuerdas que nos pasa de vez en cuando que el programa se cae cuando pulsamos F1, si más. El pasado sábado volvió a pasar a las 20:29 (si quieres video tengo secuencia pero vamos, que lo que pasa es que se cierra la pestaña de ventas al pulsar F1 y a los dos o tres segundos el programa cae) y la novedad es que hemos comprobado que la venta que se estaba haciendo en ese momento desapareció del programa (no sale ni en informes, ni en roturas, ni en ningún otro sitio) pero sí que descontó el stock.
Nos pasa una vez de vez en cuando pero es una puñeta, si se te ocurre algo me comentas.... (no, no fue el TPV/Pc ya que no dio tiempo a pulsar la forma de pago)
saludos
Buenas tardes Óscar. He revisado la secuencia al detalle y te describo a continuación lo que he visto:
- se mete un producto por código de barras dos veces
- se mete otro producto por código de barras dos veces
- se pulsa F1 y se mete el número de empleado (pide número de empleado al finalizar la compra)
- el cliente en ese momento decide sólo llevarse uno de cada y no dos de cada
- en la pantalla de cobro se da cancelar y salir (con ratón)
- se pincha con el ratón en la cantidad del producto 1, se pulsa 2 y aceptar (todo con ratón)
- idem con el producto dos
- a la hora de pulsar F1 la segunda vez la compañera se equivoca y (creo) pulsa la tecla 1 (de la fila de debajo de los F) y acto seguido un 4 en el teclado de la derecha y ahí (yo creo que antes de pulsar el 4) es donde el programa se viene abajo.
He intentado reproducirlo con mi PC y no lo consigo. Si quieres te paso los videos por email por si quieres echarlo un vistazo y tú ves algo que yo no he visto.... lo que está claro que es intermedia un error de por medio (pulsó creo que la tecla 1 cuando tenía que pulsar F1 pero no soy capaz de reproducir el error)
Por otro lado me han cambiado unas cosas del correo electrónico y ha dejado de funcionar enviar facturas y el cierre de caja por email con puerto 465 y ahora solo funciona con el 25 que está sin cifrar (con el 587 tampoco funciona). Lo curioso es el que cliente de correo electrónico sí me funciona tanto con el 465 como con el 587 y he hecho un telnet y el 465 está abierto, ¿se te ocurre algo?.