Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SYSME centralizado por Internet
#2
Hola Elistraus,

Yo tengo 2 locales conectados por cable de red, un tercer local se conecta via internet y un deposito-almacen-oficina que tambien se conecta via internet.

La aplicacion Sysme TPV tiene en la actualidad dos mil y poco articulos, mas de 100 categorias y aproximadamente 500 imagenes entre categorias y productos. Hay tambien como 50 proveedores creados.

Uno de los TPV genera sobre 400 tickets diarios, hay dias que llega a 500, por lo que una de la prioridades era la velocidad de ejecución del cobro e impresión del ticket.

Las Adsl que tenemos contratadas son las basicas de movistar.

Tras varios meses de prueba llegue a la conclusión que la mejor opción era un servidor con Windows Server y TPV que se conectaran via Terminal Server (Remote Desktop Connection).

Instale un servidor con Windows Server 2003 en el local 1, le añadi una pantalla táctil, un lector de codigo de barras y una impresora y ya tengo el TPV1. Ip dinámica y servicio Dyndns contratado. Evidentemente el software va muy rapido en este TPV.

En el local 2 que esta conectado al 1 con un cable de red tengo un TPV2 que ejecuta Sysme TPV con una sesión de Teminal Server sobre red local. Este es el TPV con mayor volumen de facturación y su SO es Windows Embedded POSReady 7. Sysme TPV tambien va muy rápido en este TPV.

En el local 3 tengo el TPV3 que se conecta al servidor mediante Terminal Server via internet conectando a la direccion dyndns. Su SO es Windows Embedded POSReady 7. Quizas sea el de menor volumen de facturación. No es tan rapido como los otros dos pero funciona de maravilla.

Estos 3 TPV solo se usan como terminales de venta. En alguno de ellos y muy esporadicamente se crea algun articulo.

Desde el deposito-almacen-oficina me conecto tambien un dia a la semana mediante terminal server via internet conectando a la direccion dyndns. Es un PC con Windows XP y lo uso para crear articulos, categorias, proveedores y dar entrada a los albaranes. Su funcionamiento es bastante correcto. Quizas sea el mas lento de todos pero se puede trabajar perfectamente.

Alguna vez entro desde casa con el portatil tambien mediante terminal server via internet y tambien puedes trabajar perfectamente. He probado a entrar tambien desde un telefono Android con Terminal Server (Remote Desktop Connection) e internet 3g y he podido reiniciar el servidor y ejecutar Sysme.

Creo que es la mejor opción aunque es mas cara por el paquete de licencias de Terminal Server pero yo ya las tenía del sistema anterior y las estoy aprovechando. Antes de probar con este servidor probé con uno dedicado de www.Serverloft.com pero era con SO Windows 2012 Server y tuve problemas de configuración y con algunos drivers de las impresoras y me hacían mas lento el sistema a la hora de abrir el cajon e imprimir y no podia usar los visores de cliente. Pero a nivel de creacion de articulos y entrada de albarares iba muy muy rápido. Es este caso no tenia servidor local y tenia instalado un ordenador en el TPV1.

Si tienes alguna duda o pregunta, aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo.

Carlos "wanche"
Responder


Mensajes en este tema
SYSME centralizado por Internet - por elistraus - 13-12-2013, 05:30 PM
RE: SYSME centralizado por Internet - por wanche - 15-12-2013, 12:31 AM
RE: SYSME centralizado por Internet - por elistraus - 16-12-2013, 06:55 PM
RE: SYSME centralizado por Internet - por sysme - 17-12-2013, 01:45 AM
RE: SYSME centralizado por Internet - por elistraus - 17-12-2013, 04:19 PM
RE: SYSME centralizado por Internet - por sysme - 17-12-2013, 08:58 PM
RE: SYSME centralizado por Internet - por elistraus - 18-12-2013, 08:21 PM
RE: SYSME centralizado por Internet - por sysme - 18-12-2013, 08:22 PM
RE: SYSME centralizado por Internet - por manuelazo - 15-01-2023, 12:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS