Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SYSME centralizado por Internet
#1
Information 
Estimados he creado este Post, para poder ayudarnos en lograr tener la mejor manera de configuración para que nuestro SYSME no sea tan lento por internet, o en colocar tips de mejoras, sugerencias hacia los desarrolladores de SYSME en lo respecta a su conexión por internet.

De primera instancia voy a montar mi escenario donde tengo configurada esta conexión y como lo he logrado, para que cualquiera pueda hacerlo siguiendo los pasos que yo he realizado.

Estructura del negocio
- Tengo local_1 y local_2
- En local_1 tengo la base de datos
- Local_2 se conecta a ella a través de internet
- Local_1 entonces lo hace de servidor y local_2 de cliente
- En local_1 tengo una velocidad de 15 MB de subida y 15 MB de bajada Big Grin
- En local_2 tengo una velocidad de 1 MB de subida y 6 MB de bajada Sad (por razones de factibilidad técnica de la ISP contratada, no llega a una velocidad mayor, es lo que hay por el momento Sad)
- ISP me entrega IP dinámica

SYSME
- Tengo la versión 4,46
- El software tiene cargados 1400 productos, todos con imágenes

Ha continuación voy a decirles como hice la ultima configuración, después de varias pruebas y tratar de varias formas, esta la mejor forma que me ha funcionado en su estabilidad, teniendo en cuenta mis condiciones de negocio explicados con anterioridad.

Configuracion de la red
1.- Primero lo que hice fue saber cual es la ip con la cual salgo a Internet desde local_1 y esta ip es la que voy a colocar en la configuración del software de local_2, para que se conecte a la base de datos de local_1, pero el ISP ocupa ip dinámica en mi conexión, por lo que si se me corta la luz me dará otra ip de salida a internet y tendré que cambiar nuevamente la ip en local_2, entonces lo que hice fue crear un host en dyndns.org y le puse (nombre de ejemplo explicativo solamente) local_1.dyndns.org

2.- Monté un servidor VPN en local_1, (no explicaré como hice el servidor VPN ya que la informacion esta toda googleando o en youtu Big Grin), abrí los puertos del protocolo pptp y el 4306 de mysql en mi router y le agregue nuevas reglas de salida y de entrada para los puertos mencionados anteriormente al firewall de windows

3.- Cree una nueva conexión en local_2, esta nueva conexión es VPN sin salir a Internet por la puerta de enlace del servidor VPN, en la creación de la nueva conexión es donde coloco el nombre del host creado en dyndns

4.- Como local_2 tiene menos ancho de banda le dí la máxima prioridad de ancho de banda tanto de bajada como de subida, para así asegurar una buena conexión

De esta manera he creado la conexión centralizada a SYSME por Internet

Problemas encontrados
1.- Al ejecutar SYSME desde local_2 con conexión a la base de datos de local_1 este demora en abrir, pero abre sin problema

2.- Al entrar al salón de venta se demora en cargar a los empleados para meter la contraseña, una vez metida la contraseña este accede bien, pero demora en cargar el salón de venta

3.- De la manera "pantalla táctil" y pasar por las categorías y sus productos es aquí donde se demora, yo pensé que era por las imágenes que viajaban desde local_1, pero otro usuario en un post del foro, mencionó que el había dejado todos sus productos sin imágenes y igual se le demora en la carga al salón de ventas

4.- Si por una de esas casualidades dejas ventas abiertas sin dejarlas pendientes y sales del salón de venta, se pega y se demora unos 20 minutos en despegarse

5.- El ingreso de stock se hace desde catalogo -> productos, no es la mejor manera porque no se registran los productos pero es rápido, pero por Internet va muy lento el cambiar de un producto a otro

Tip de soluciones encontradas o buenas practicas Big Grin
1.- Una vez cargado el salón de ventas tratar de no salir y ocupar el modo de "código de barras/manual"

2.- Nunca salir del salón de ventas sin dejar todas las ventas pendientes

3.- Crear un proveedor para el ingreso de stock e ingresarlos en la "entrada de productos", aquí falta una flechita como esta en el salon de venta donde uno la clikeé y pueda verse lo que queda en stock

Observaciones
1.- Me he dado cuenta que SYSME cuando genera el ticket esto lo va a buscar de manera local en la maquina, esto hace que la impresión de la boleta sea mas rápida, esta lógica hay que usar para poder alivianar la conexión por Internet al servidor, donde las imágenes no las almacene en la base de datos sino en una carpeta dentro de la carpeta SYSME que queda por defecto en C:, entonces en la base de datos solo llevo la ruta genérica donde están las imágenes y si esta imagen no esta que la deje como vacía para que no de error de imagen no encontrada


Bueno eso si alguien quiere mas información sobre la red VPN si me la solicitan puedo hacer un tutorial aqui mismo siguiendo este hilo.

Para los demás usuarios que estén usando SYSME centralizado por Internet, den su experiencia, observaciones, tips de ayuda a mejorar la eficiencia de velocidad

Si alguien ha instalado SYSME en un hosting también seria bueno que comenten como queda la conexión

En pocas palabras cualquier cosa sirve y así se podrá incentivar al equipo de SYSME en encontrar una mejora a este tipo de conexión

Saludos a todos desde Chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#2
Hola Elistraus,

Yo tengo 2 locales conectados por cable de red, un tercer local se conecta via internet y un deposito-almacen-oficina que tambien se conecta via internet.

La aplicacion Sysme TPV tiene en la actualidad dos mil y poco articulos, mas de 100 categorias y aproximadamente 500 imagenes entre categorias y productos. Hay tambien como 50 proveedores creados.

Uno de los TPV genera sobre 400 tickets diarios, hay dias que llega a 500, por lo que una de la prioridades era la velocidad de ejecución del cobro e impresión del ticket.

Las Adsl que tenemos contratadas son las basicas de movistar.

Tras varios meses de prueba llegue a la conclusión que la mejor opción era un servidor con Windows Server y TPV que se conectaran via Terminal Server (Remote Desktop Connection).

Instale un servidor con Windows Server 2003 en el local 1, le añadi una pantalla táctil, un lector de codigo de barras y una impresora y ya tengo el TPV1. Ip dinámica y servicio Dyndns contratado. Evidentemente el software va muy rapido en este TPV.

En el local 2 que esta conectado al 1 con un cable de red tengo un TPV2 que ejecuta Sysme TPV con una sesión de Teminal Server sobre red local. Este es el TPV con mayor volumen de facturación y su SO es Windows Embedded POSReady 7. Sysme TPV tambien va muy rápido en este TPV.

En el local 3 tengo el TPV3 que se conecta al servidor mediante Terminal Server via internet conectando a la direccion dyndns. Su SO es Windows Embedded POSReady 7. Quizas sea el de menor volumen de facturación. No es tan rapido como los otros dos pero funciona de maravilla.

Estos 3 TPV solo se usan como terminales de venta. En alguno de ellos y muy esporadicamente se crea algun articulo.

Desde el deposito-almacen-oficina me conecto tambien un dia a la semana mediante terminal server via internet conectando a la direccion dyndns. Es un PC con Windows XP y lo uso para crear articulos, categorias, proveedores y dar entrada a los albaranes. Su funcionamiento es bastante correcto. Quizas sea el mas lento de todos pero se puede trabajar perfectamente.

Alguna vez entro desde casa con el portatil tambien mediante terminal server via internet y tambien puedes trabajar perfectamente. He probado a entrar tambien desde un telefono Android con Terminal Server (Remote Desktop Connection) e internet 3g y he podido reiniciar el servidor y ejecutar Sysme.

Creo que es la mejor opción aunque es mas cara por el paquete de licencias de Terminal Server pero yo ya las tenía del sistema anterior y las estoy aprovechando. Antes de probar con este servidor probé con uno dedicado de www.Serverloft.com pero era con SO Windows 2012 Server y tuve problemas de configuración y con algunos drivers de las impresoras y me hacían mas lento el sistema a la hora de abrir el cajon e imprimir y no podia usar los visores de cliente. Pero a nivel de creacion de articulos y entrada de albarares iba muy muy rápido. Es este caso no tenia servidor local y tenia instalado un ordenador en el TPV1.

Si tienes alguna duda o pregunta, aquí estamos para lo que haga falta.

Un saludo.

Carlos "wanche"
Responder
#3
Hola Carlos "wanche"
Primero que nada quiero agradecerte por compartir tu experiencia en la conexión vía Internet de Sysme, por lo visto ya has hecho varias pruebas y decidiste quedarte con el terminal server del windows server 2003 y por lo que comentas, te da estabilidad

Oscar ya había hablado de que un usuario ocupaba terminal servel para su conexión por internet y que le funcionaba bien, al parecer eres tu jejejej

Bueno voy hacer unas pruebas haber como anda voy a instalar el windows server 2003 y haré sus conexiones

Muchas gracias Carlos

Saludos Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#4
Elistraus,

Yo encontré una empresa que fabricaba un emulador de servicios de terminal server para Windows XP y 7 para levantar este servicio sin necesidad de instalar Windows Server.

Ahora mismo no recuerdo el nombre pero estará por Google, realmente era económico y si tienes 16 megas de subida y bajada creo que puede ser una gran opción.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
aaaahhh!!! interesante lo gogleo entonces haber si lo pillo gracias Oscar

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#6
Mira elistraus, esta es la web http://www.thinstuff.com/products , no se si tienen muchas novedades porque hace bastante tiempo que no lo pruebo, pero en su día me funcionó sin problema en Windows XP y en Windows 7, puedes probarlo gratis 15 días y luego, con la opción más básica y económica creo que te sirve.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Vale gracias Oscar lo probaré que tal va

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#8
Ya me cuentas Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Solución mucho más barata y muy buena: https://terminalserver.com.es/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS