Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exportar a cvs importar cvs
#1
Estimado Oscar.

Quería saber como es el procedimiento correcto para importar un archivo cvs a SYSME, yo exporte desde SYSME un archivo cvs con un nombre calaes, lo edite y agregue mas productos a la lista que me muestra y lo grabo nuevamente pero cuando lo trato de importar  desde SYSME no resulta no se como hacerlo correctamente pues es una lista larga de productos que quiero agregar y los tengo en una planilla excel y para no agregarlos desde SYSME pues es mucho trabajo quiero ocupar esta herramienta pero no me funciona no se que hago mal.

Atento tus comentarios, te saluda , 

calaes
Responder
#2
Buenas Calaes,

Lo primero en lo que hay que tener cuidado es con el tratamiento que suele hacer Excel a los ficheros .csv ya que es habitual que les modifique el formato, para comprobarlo tienes que abrir el fichero generado con el bloc de notas de Windows y comprobar que:

- No le ha quitado los ceros a los campos ID, es decir, si un producto en el .csv original tenía id 00010, comprobar que Excel no lo haya cambiado por 10
- Comprobar que se ha respetado la separación de campos, ya sea por coma o por punto y coma

Una vez tenemos el fichero csv comprobado, procedemos a importarlo

PASO 1 (Primera pestaña)

- Seleccionamos el fichero
- Indicamos la separación de campos (coma o punto y coma)
- Indicamos si la primera linea contiene los nombres de los campos
- Indicamos si los valores de texto están entrecomillados

Todas estas cosas las podemos comprobar abriendo primero el fichero con el bloc de notas de Windows

PASO 2 (Segunda pestaña)

Aquí el fichero ya está abierto y toca seleccionar varias cosas:

- Definir cual es el campo clave que queremos usar (si el ID, ID ADICIONAL O CÓDIGO DE BARRAS)
- Definir si el programa tiene que crear los productos cuando el campo clave no se encuentre
- Definir si se importa el valor del stock y en caso afirmativo a que almacén

Por último, a la izquerda se cargarán los campos del fichero (columnas del fichero) y a la derecha habrá que vincular con cada campo de la base de datos de Sysme, logicamente si el fichero es una exportación de Sysme los nombres de los campos serán los mismos por tanto vincula ID con ID, producto con producto ..etc etc.

PASO 3

Aquí ya simplemente se importa y se muestran los resultados (incluyendo los errores)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Por aclarar el tema, ya que en su momento me dió algunos dolores de cabeza. Este es el formato que yo utilizo en mis importaciones y no tengo problemas:

"IDLISTA";"IDADICIONAL";"CODEBAR";"CATEGORIA ***";"PRODUCTO ***";"PRECIO ***";"%IMP ***";"Pvp";"PRECIO-COSTE ***";"Stock"
01730;"SRD603282";"8410320177528";"Charcuteria";"Lonch. Sandwich CF 120gr P2";1,818182;10;2.00;1,42;12

A la hora de importar hay que marcar las casillas de "Los campos de texto van entre comillas", o algo así (no recuerdo exactamente) y el PVP no hay que importarlo, repito, el PVP no hay que importarlo, el programa lo calcula a partir del PRECIO. En el ejemplo tengo el PVP porque a mi me sirve de información pero NO SE DEBE IMPORTAR. Los campos obligatorios son los que llevan los asteriscos (***). El IDLISTA tampoco es obligatorio pero hay que marcar la casilla correspondiente para que cree el artículo nuevo al importar.

En mi caso también evito las "ñ" ya que al importar las convierte en caracteres raros, debo tener algún problema de codificación que aun no me he puesto a investigar.

Importo productos a diario ya que algunos proveedores me facilitan las facturas en TXT y las convierto mediante un sistema web que yo me he creado, analizo precios, subidas, bajadas y cambio precios (por eso aparece el PVP), genero el CSV y lo importo; no suelo tener problemas.

Espero que ayude. Saludos.
Responder
#4
Estimado Oscar :

No me resulta exportar desde csv , ya no se que hacer pues tenia una lista de productos que necesitaba ingresar pero que ria ahorrarme la digitacion  ya que son muchos y la idea era pasarlos en forma masiva desde la opción importar.

Atento a tus comentarios , se despide ,

calaes
Responder
#5
En que paso te quedas de todos los que hemos puesto calaes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Estima Oscar :
Este es un archivo de prueba en el cual agregue registros nuevos en el que exporte , desde agua cachantun hacia abajo.

Favor revisar si puedes importarlos desde sysme pues a mi no me resulta.

Saludos , calaes


Archivos adjuntos
.csv   Datos de prueba.csv (Tamaño: 828 bytes / Descargas: 6)
Responder
#7
El fichero está bien, lo importo sin problemas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Oscar :

Sera la versión de sysme que estoy ocupando para importar (5.04) pues a mi no me importa los datos a sysme.

CALAES
Responder
#9
Los he importado en la 5.04 también sin problema
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
El PVP, Beneficio y margen no debes importarlos, los calcula sysme automáticamente.
Debes indicar que "la primera linea contiene los nombres de campo".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS