Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sobre borrar datos
#1
Buenas. Quisiera hacer algunas preguntas sobre el borrado de atos:

 - ¿Es poible borrar todos los datos de venta en cash y visa desde que inicié, allá por el año 2016? Cómo sería
  - ¿Es posible borrar los datos de venta en cash y visa seleccionando desde cuando hasta cuando quiero borrar? Por ejemplo, desde 2017 hasta 2018. O borrando sólo lo anterior a los últimos 5 años, que es lo que marca la ley?

 Cuando hablo de borrar, no quiero que se vaya toda la base de datos de productos, precios que he ido subiendo. Sólo lo referente a ventas en cash y visa. 

Muy amables. Supongo que será una pregunta que suelen hacerles, lo de borrado de datos de venta. Para no tener datos desde el inicio del negocio, sino solo de los 5 últimos años que te requiere la ley. 

Muy amables
Responder
#2
Buenas Ricardo,

Te explico, desde la entrada en vigor de la ley anti-fraude está totalmente prohibido eliminar datos de venta .. así que no, no es posible.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(13-10-2023, 12:04 PM)sysme escribió: Buenas Ricardo,

Te explico, desde la entrada en vigor de la ley anti-fraude está totalmente prohibido eliminar datos de venta .. así que no, no es posible.

Saludos.

Entiendo, a menos que se borre el disco duro del ordenador donde tengo el programa y se pierda la información, claro. 

Pero a tono personal, veo que en un post anterior, alguien te preguntó y le comentaste cómo hacerlo. Quería saber si esas indicaciones eran las correctas. Entiendo que la ley es la ley pero quiero estar informado sobre si el programa que adquirí permite hacer esa operación. Muchas gracias
Responder
#4
Si a ver, es que antes, realmente por ley tampoco se podían borrar datos de ventas, pero el responsable era unica y exclusivamente el usuario por lo que siempre podíamos decir eso de "si, pero bajo tu responsabilidad", ahora resulta que si un programa permite borrar datos de venta también es responsable (a parte del usuario) la empresa desarrolladora bajo multas de 100.000€ ... por tanto, no, no podemos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Entiendo, muchas gracias. ¿DESDE CUANDO ESTÁ VIGENTE LA LEY ANTI-FRAUDE?. Y lo de que se borre el disco duro o que roben el ordenador llevándose la información, esos se considerarían imponderables que escapan a uno. Claro que siempre quedan las datos que uno reporta cada tres meses a Hacienda sobre los movimientos de venta. Pero bueno, te agradezco mucho la información. Es que como empresario conviene uno saber bien este tipo de asuntos. De veras, muy amable
Responder
#6
La ley está vigente desde el 11/2021

Que se borre disco duro o robo no es exactamente un imponderable, tienes la obligación de mantener y salvaguardar los datos, debes hacer copias de seguridad en dispositivos externos, deberías demostrar un caso extremo (incendio o cosas similares) para justificar una perdida .. "se me ha borrado el disco duro" o "me han robado el ordenador" no creo que lo tomen como una justificación aceptable en caso de inspección.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Disculpe que le siga preguntando. ¿cómo se pueden sacar totales por mes en los que sólo aparezca la facturación en VISA, o en los que sólo aparezca la facturación en CASH? Vamos que no aparezcan los dos juntos, sino sólo uno u otro. Es que estoy ordenando mis documentos y necesito sacar totales pero imprimiendo totales solo en CASH o sólo en VISA.
Otra pregunta: a día de hoy podría borrar la forma de pago CASH? Qué sucedería? Se borraría todo lo relacionado a CASH o sólo a partir del día en que la borro? Y supongo que siempre antes conviene guardar una copia de seguridad de la información como me ha dicho usted.

Muy amable y muchas gracias por su asesoría.
Responder
#8
En el modulo de informes tienes una pestaña de PAGOS en la que te desglosará la facturación por cada medio de pago.

Puedes borrar la forma de pago que quieras, no se borrara nada, simplemente se desvincularán todos los pagos/cobros de esa forma y quedarán sin asignar.

Si, siempre es conveniente hacer una copia de seguridad antes de borrar cosas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Me queda claro. Muchas gracias. Otra pregunta: ¿en el apartado de informes, puedo generar un informe z en el que solo aparezca cash o en el que sólo aparezca visa? Muchas gracias y disculpe las molestias.
Responder
#10
No se puede obtener un informe así en Sysme Ricardo, ten en cuenta que una misma venta puede estar pagada en varias formas (una cantidad en cash y otra en visa), lo siento.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS