Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas no contabilizadas
#1
Hola Oscar,

Cuando hago una consulta de ingresos a través de Informes me da unos totales diferentes a cuando exporto el listado tanto de las facturas como de las facturas simplificadas y sumo sus totales.

Buscando por el importe de la diferencia me salen dos facturas simplificadas que creo no se han contabilizado. Al querer visualizarlas no me sale producto alguno en la consulta, pero sí el importe y el modo de pago (adjunto capturas de ambas FS).

¿A qué se puede deber?

Saludos,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#2
Buenas Argeo,

Pues son ventas del 8/22 y 12/22, creo que es tarde para preguntarte si recuerdas si te dió algún tipo de error al finalizar la venta, el caso es que las lineas de esos 2 tickets no están
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola,

No recuerdo que hubiese un error al finalizar la venta, de hecho no tengo constancia que llegara a da error alguna vez tras finalizar la venta. Pero, ¿por qué ha pasado? Sale todo lo referente a la venta excepto lo que se vendió.
Lo comento porque nos hemos dado cuenta (con la gestora) al revisar ingresos, listado de facturas y listado de facturas simplificadas debido a un requerimiento de hacienda. Por lo cual, nos descuadra el total de facturas con el total de ingresos consultado desde el apartado "Informes". Estaría bien si pudiera generar un informe sobre el error para adjuntar al requerimiento y que vean que no hubo mala fe al no declarar esos dos importes.

Saludos,
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#4
¿por qué ha pasado?

No puedo saberlo Argeo, desde el programa no se pueden modificar ni eliminar lineas de venta, la única forma sería a través de scripts directamente en la base de datos o que el programa hubiera dado algún error al momento de cerrar la venta (aunque el ticket de venta también habría salido sin contenido).
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Ya, pero si la factura simplificada tiene fecha, importe total, desgloses, etc. ¿por qué no se contabiliza en el apartado informes?
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#6
Porque se contabiliza con las lineas de venta que es de donde saca el desglose de totales e impuestos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
No entiendo, si lo obtiene de las líneas de venta ¿cómo es que aparecen totales sin estar éstas?

Por otro lado, que no te comenté, cuando exporto la factura simplificada a pdf mira lo que sale. Suerte que no lo imprimí!!!


Archivos adjuntos
.pdf   Factura Simplificada FS12185.pdf (Tamaño: 592.82 KB / Descargas: 4)
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#8
Pues te lo explico, guardamos los totales redondeados con regla euro (2 decimales) en los datos del ticket (sin las lineas) para tener el dato, pero para calcular los informes, totales e impuestos totales usamos las lineas de venta con todos sus decimales para que el resultado sea exacto y luego los mostramos con regla euro (2 decimales).

En cuanto a la factura simplificada .. ahí tienes un buen jaleo en la base de datos .. ¿estás seguro que no has usado el antiguo limpiador de datos o eliminado datos por script?, eso explicaría ambas cosas eh
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
OK

<¿estás seguro que no has usado el antiguo limpiador de datos o eliminado datos por script?> ¿Cuál es el antiguo limpiador? Diría que no, aparte, no sabría cómo hacerlo. ¿Estas acciones no quedan registradas?
Álava de la Cruz
selección de vinos y otros placeres

Calle Còrsega, 544 (Barrio Sagrada Familia)
08025 Barcelona
Tf: 934463012
Responder
#10
Busca en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA->Botón BUSCADOR DE MOVIMIENTOS, movimientos desde el 2010 con la descripción: Ticket FS12185 , a ver que te encuentras, pero vamos, tiene toda la pinta de haberse eliminado datos
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS