Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO CONECT
#1
Buenas tardes, 

Esta mañana como siempre encendimos los ordenadores de los diferentes sitios y no nos esta dejando conectar los ordenadores clientes al servidor. Intentamos reiniciar el ordenador y router del servidor y de los clientes pero al poner la dirección IP en los ordenadores clientes; el boton de "probar conexión" se queda en naranja unos segundos y nunca me sale el "OK" de cuando se ha conectado. ¿Hay alguna razón por la que puede pasar esto? 

Gracias de antemano.
Responder
#2
Habéis revisado que no haya cambiado la dirección IP del router servidor?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(11-08-2023, 02:44 PM)sysme escribió: Habéis revisado que no haya cambiado la dirección IP del router servidor?

Hola Oscar, 

Si la IP habia cambiado y ya probamos la nueva pero sigue igual.
Responder
#4
Cual es la nueva Ip publica del router .. y la Ip privada del equipo servidor?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(11-08-2023, 03:48 PM)sysme escribió: Cual es la nueva Ip publica del router .. y la Ip privada del equipo servidor?
Adjunto las imágenes. Creo que esto es a lo que te refieres. 

Gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#6
Si, a eso me refiero.

Mira acabo de comprobar y la IP Publica 206.204.128.145 me responde ... es decir, que la señal está llegando a tu router, pero luego al tratar de pasar hacia la IP privada 192.168.1.129 para conectar a la base de datos de Sysme ya no llega, entonces, hay dos posibles causas:

1 (y la mas probable): que el router también haya cambiado la dirección IP Privada del equipo servidor, y veo que es normal porque la tienes configurada por DHCP, es decir, que dejas al router que la elija segun disponibilidad. Teniendo en cuenta que para poder conectar desde el exterior debes fijar una regla para que se permita el paso y redireccione la conexión por el puerto TCP 4306 a una IP privada especifica, si el router cambia la ip del servidor pues tendrás que cambiar la regla que tenías establecida.

2 (no creo), es posible que quizás el firewall de Windows (o un antivirus) esté bloqueando la conexión entrante, no creo porque antes te estaba funcionando y si no ha habido ningún cambio en este aspecto no debería.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(11-08-2023, 05:05 PM)sysme escribió: Si, a eso me refiero.

Mira acabo de comprobar y la IP Publica 206.204.128.145 me responde ... es decir, que la señal está llegando a tu router, pero luego al tratar de pasar hacia la IP privada 192.168.1.129 para conectar a la base de datos de Sysme ya no llega, entonces, hay dos posibles causas:

1 (y la mas probable): que el router también haya cambiado la dirección IP Privada del equipo servidor, y veo que es normal porque la tienes configurada por DHCP, es decir, que dejas al router que la elija segun disponibilidad. Teniendo en cuenta que para poder conectar desde el exterior debes fijar una regla para que se permita el paso y redireccione la conexión por el puerto TCP 4306 a una IP privada especifica, si el router cambia la ip del servidor pues tendrás que cambiar la regla que tenías establecida.

2 (no creo), es posible que quizás el firewall de Windows (o un antivirus) esté bloqueando la conexión entrante, no creo porque antes te estaba funcionando y si no ha habido ningún cambio en este aspecto no debería.

Ya me dices.

Buenos dias, 

He estado mirando sobre lo que me comentaste pero la verdad es que no lo entiendo, me podrías explicar como puedo hacerlo por favor. 

Gracias. Un saludo.
Responder
#8
Samu es un tema de infrastructura de red, el proceso es igual que cuando lo hiciste la primera vez (no se si lo hiciste tu o te lo hizo algún tecnico, supongo que lo segundo porque suele ser un tema delicado trabajar con la configuracion de routers.

Un router tiene una dirección IP publica que es la que identifica tu red en Internet, esta IP te la asigna tu proveedor de Internet y, a menos que pagues un tanto al mes, es variable, es decir, puede cambiar cada vez que se reinicia o se apaga, en tu caso la IP Publica que te ha asignado tu proveedor ahora es 206.204.128.145.

Luego, a nivel interno, el router gestiona las direcciones IP Privadas de los ordenadores que tienes conectados al router, la dirección privada en este caso de tu equipo servidor es 192.168.1.129, si tienes mas equipos serán 192.168.1.xxx (cambiando las xxx por números disponibles), estas direcciones son privadas, es decir, no son únicas en el mundo pero son únicas en tu red privada (en los ordenadores/móviles/televisiones ..etc que tienes conectados al router) ... ¿como o quien asigna esas direcciones privadas? pues hay 2 maneras, la mas común actualmente es un servicio llamado DHCP que ya tienen los routers actuales de fábrica que asignan aleatoriamente según disponibilidad, la otra es manualmente (la que antes haciamos si o si), el caso es que tu tienes las direcciones privadas por DHCP, es decir, dejas que el router asigne y esto implica que las direcciones privadas también pueden variar en cada reinicio o apagado.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿como hacemos para conectar Sysme Tpv desde el exterior (desde Internet), pues lo primero es tener una regla/configuración en el router del equipo servidor que permita el paso y redireccione las conexiones desde el exterior tipo TCP a traves del puerto 4306 hacia la dirección IP Privada del servidor, esto lo haces en el panel de administrador del router y el proceso logicamente dependerá de la marca y modelo del router, mas o menos suelen ser parecidos.

Una vez configurado el proceso de conexión es el siguiente ... en los equipos del exterior se le indica a Sysme la dirección IP pública a la que conectar, la conexión sigue este camino:

- Desde el equipo cliente (exterior) se conecta a la IP PUBLICA
- Llega al router del servidor, este debe reconocer que la conexión es de tipo TCP y llega por el puerto 4306 y permite el paso redirigiendo la conexión a la IP Privada del servidor
- El servidor recibe la conexión y se establece.

¿En donde estás fallando? Pues si antes te funcionaba es porque todo este proceso lo tenías creado (por ti o por algún técnico), pero como el router ha cambiado direcciones ip hay que repetir el proceso para que la regla de permiso de paso vaya a la dirección IP privada.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS