Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperar ventas
#1
Buenos días Oscar!
YA esoy de nuevo por aqui. Te comento:

He tenido que volver a instalar sysme por que murió l dico duro el pasado domingo...

El caso es que he instalado, he borrado Data, he renombrado el backup a Data.
Inicio el programa y todo correcto.
Luego me he traido los tikets que tenia con formato personalizado y todo correcto.
Licencia, camareros, productos, todo en orden.

Peeero, me faltan los datos de ventas anteriores, es decir, el historico.
He ido a copias de seguridad y al restaurar la ultima, me han salido varios errores de formulario y ahora no puedo entrar ni al terminal de ventas, error de frrmpadre o algo asi... errores por todos lados...

Que hago??? Huh
(EDITO)
He reiniciado el programa y ya abre bien y todo en orden, pero siguen sin aparecer datos antiguos de venta en los informes.
Curiosamente el cajón portamonedas abria bien y ahora no, a pesar de que la configuracion se ha mantenido.... no entiendo nada.... Undecided
Responder
#2
Buenas Carlos,

?? pero si has recuperado la data y tenías camareros, productos, datos de empresa ...etc .. las ventas van en el mismo pack, no se puede separar .. ¿como que no están? ¿no aparecían en informes? .. vamos que si está una cosa tiene que estar la otra.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Pues nada de nada... por eso me extraña. Y lo que te digo, en backups aparecen copias de seguridad, pero al comenzar a resturar empiezan a aparecer errores, cancelo, y ya el programa hasta que no lo reinicio no va....
Responder
#4
Lo de los errores es normal porque los backups serán de versiones anteriores, tras recuperar el backup deberías reinstalar el programa (con el instalador) para que actuace la base de datos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(08-08-2023, 10:06 AM)sysme escribió: Lo de los errores es normal porque los backups serán de versiones anteriores, tras recuperar el backup deberías reinstalar el programa (con el instalador) para que actuace la base de datos.

suelen salir varios errores mientras esta cargando la copia? tarda bastante no? se quedaba tostado y le di a salir, no se si habria terminado o no... lo vuelvo a hacer por si acaso a ver....
Responder
#6
Recupera la copia por el procedimiento de restaurar carpeta, modificar nombre de data .. y tal, luego sin iniciarla, reistala el programa.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
nada, yo creo que no carga la copia porque sigue igual.... he vuelto a reinstalar y nada. No lee ventas antiguas.
Se puede pegar el archivo a mano o algo?
EDITO

y lo curioso es que cuando realicé esa copia, la que intento cargar, tenia una venta pendiente, y esa sí que aparece.... raro raro...
Responder
#8
1 - Reinicia el equipo
2 - Instala el programa desde cero y NO lo inicies
3 - Borra la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\
4 - Recupera la carpeta de la copia de seguridad (la que tiene por nombre la fecha y la hora) y copiala en C:\SYSME\sysmeserver\ .. una vez copiada ponle como nombre "data" (sin las comillas)
5 - Inicia el programa.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(08-08-2023, 10:49 AM)sysme escribió: 1 - Reinicia el equipo
2 - Instala el programa desde cero y NO lo inicies
3 - Borra la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\
4 - Recupera la carpeta de la copia de seguridad (la que tiene por nombre la fecha y la hora) y copiala en C:\SYSME\sysmeserver\ .. una vez copiada ponle como nombre "data" (sin las comillas)
5 - Inicia el programa.

de cero te refieres a desinstalar (con el unistall.) y volver a instalar no?
de Todas formas, eso es lo que hice al principio... cuando me reconocia todo menos los historicos...
Lo haré más tarde porque tenemos que abrir ya, y para ir funcionando va....
Te voy contando
Responder
#10
Es que los historicos tienen que estar, revisa si es que tienes la serie cambiada (o facturabas con otra serie) .. o si tienes copia de datnos antiguos en SISTEMA->MANTENIMIENTO
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS