Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visor cliente CONCORD
#1
Buenos dias,

Tengo problemas para configurar el visor de cliente. 

El que estoy utilizando es este // https://www.consumiblestpv.com/visor-cli...pv-concord

Es un visor por USB y al conectarlo me ha creado un COM virtual que corresponde con COM3. El adaptador es un adaptador PRFILEX que he visto que es bastante famoso en la conversión de datos de RS232 a USB... 

Cuando enciendo el visor aparece las letras del anterior negocio. Sin embargo cuando lo vinculo con el COM3 en la pestana visor cliente, el visor se queda en negro y al grabar por ejemplo un texto de prueba en vez de poner hola me graba FFFFF o cosas así. Este mismo visor lo estaban utilizando en un negocio anterior porque he visto que si funciona.

Igual hay algo que no estoy configurando yo bien.

Gracias.
Responder
#2
Hola Agustín bienvenido al foro,

Es extraño que te aparezcan los datos del anterior negocio ya que creo recordar que ese modelo de visor no tiene memoria interna para almacenar datos, pero vamos no estoy seguro.

Según sus especificaciones es un visor normal de 2 líneas por 20 caracteres, asegurate que en la configuración de Sysme tienes puesta esa configuración y antes de darle a probar dale al botón de borrar visor varias veces para resetear el mensaje.

En cualquier caso .. si al enviar texto te aparecen caracteres tipo FFF o demás, el visor está recibiendo datos pero no los interpreta, no se si será problema de su configuración de idioma o bien el adaptador (PRFILEX no lo he visto nunca).

No se muy bien como ayudarte con esto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(07-08-2023, 10:25 AM)sysme escribió: Hola Agustín bienvenido al foro,

Es extraño que te aparezcan los datos del anterior negocio ya que creo recordar que ese modelo de visor no tiene memoria interna para almacenar datos, pero vamos no estoy seguro.

Según sus especificaciones es un visor normal de 2 líneas por 20 caracteres, asegurate que en la configuración de Sysme tienes puesta esa configuración y antes de darle a probar dale al botón de borrar visor varias veces para resetear el mensaje.

En cualquier caso .. si al enviar texto te aparecen caracteres tipo FFF o demás, el visor está recibiendo datos pero no los interpreta, no se si será problema de su configuración de idioma o bien el adaptador (PRFILEX no lo he visto nunca).

No se muy bien como ayudarte con esto.

Buenas,

He estado hablando con el que me vendio el visor y me ha comentado que el utiliza otro software, no se si deberia poner el nombre,  y a el si que le interpretaba correctamente los datos. Por eso me hace un poco no saber por donde van los tiros en este sentido. 

Un saludo.
Responder
#4
Bueno no hay problema en poner el nombre de otro software, faltaría mas, realmente Sysme simplemente envia texto plano por el puerto COM indicado, no hay mucha mas historia ni transformaciones, .... entiendo que en Sysme lo tienes conigurado a 20 caracteres (que si no es así si puede haber confusion de texto) .. por lo demás no hay mas historia.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(07-08-2023, 10:45 AM)sysme escribió: Bueno no hay problema en poner el nombre de otro software, faltaría mas, realmente Sysme simplemente envia texto plano por el puerto COM indicado, no hay mucha mas historia ni transformaciones, .... entiendo que en Sysme lo tienes conigurado a 20 caracteres (que si no es así si puede haber confusion de texto) .. por lo demás no hay mas historia.

Buenas,

Adjunto como lo tengo configurado. Sigue igual. ¿¿Me podrías configurar uno que funcione seguro??

Gracias!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6
El Concord debe funcionar .. ¿no venía con drivers o algún programa configurador? ¿y el adaptador?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Buenas,

No venia con nada, de hecho cuando meti el visor al cliente no me detectaba el visor. Tuve que entrar e instalar manualmente el driver del controlador que tiene windows update. No se si utilizando el driver de otro visor funcionaria .. al final el mecanismo es el mismo. Lo voy a probar por si acaso a ver si asi funcionaria
Responder
#8
Por ahí deben venir los tiros Agustín ... lo que me deja un poco confundido es que el visor muestre los datos de otra empresa, ese visor no debería tener memoria interna.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS