Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
descuadre entre informes / administración punto de venta / tickets
Buenos días,
versión 5,27
Es habitual que descuadre entre informes y la administración punto de venta (APV) pero siempre el descuadre se solucionaba con recalcular saldo o, en todo caso, en el ticket que se imprime de APV suele estar bien. El caso de ayer es diferente y lo detallo a continuación:
- APV y el ticket que sale coinciden y sale +126,51 en VISA TPV/PC que en informes y en los propios tickets (no hay facturas emitidas en el día de ayer)
- en informes y en el listado de los propios tickets me sale -126,51 respecto APV y la totalización impresa
- en el banco me han ingresado la cantidad que sale en APV y la totalización impresa (+126,51 respecto a lo que arroja informes y los propios tickets)

Los descuadres anteriores, o al menos de los que me ha dado cuenta, eran que siempre en informes (lo que uso para hacer las declaraciones trimestrales ante la AEAT) salía digamos que de mas (de lo malo es mejor así...) pero en este caso me preocupa ya que, de no darme cuenta, declararía -126,51€ de ingresos menos en el día de ingresos en visas lo cual puede suponer una infracción tributaria.

A ver si me podéis dar pistas de donde mirar para encontrar el error y que informes aparezca la cantidad correcta, saludos y gracias
Responder
Disculpa, ya he encontrado el error y me comentan que pasó lo siguiente:
- en un ticket de las 20:01:23 de 126,50 € a la hora de disponerse a cobrarlo se les cerró el programa (es algo que pasa habitualmente y, sobre todo, en horarios de 20 a 21 no sabemos porque. No lo damos mas importancia aunque a veces sí que nos ha generado algún error, vuelven a abrir el programa y listo)
- volvieron a abrir el programa y entraron en Redsys y vieron que estaba cobrado por lo que no hicieron nada
- me confirman que el ticket no se imprimió
- En los movimientos de caja aparece ese movimiento como venta xxxxxxx cobrado en VISA pero no aparece asignada a un ticket y por eso no aparece en informes ni en el listado de tickets
- supongo que el stock sí lo habrá descontado?
¿Podemos de alguna manera asignar ticket a esa línea o como debemos proceder? (se ha saltado el ticket y ya no sería correlativo pero al menos facturarlo hoy)
Saludos
Responder
Se me ocurre .. ¿hora de cierre del negocio?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Hola Óscar, ayer cerramos a las 21:00 horas.
Lo de que se cierra el programa espontáneamente en el servidor suele pasar como te comento de 20 a 21, en días de "jaleo" y sin estar realizando el cierre ni nada parecido
Responder
Adjunto el movimiento de caja

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Te lo pregunto por si los informes te están contando desde las 00:00 del día anterior ... es decir, la noche anterior.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Sí, los informes creo que por defecto cuentan siempre desde las 00:00 a las 23:59 del día independientemente esté cerrado el día o no
Responder
Y punteando la pestaña LOG no descubres la diferencia?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
En LOG no sale, el movimiento sólo sale en administrar punto de venta / mostrar movimientos. Te detallo la secuencia exacta que me comentan los compañeros.
Me comenta los compañeros que fue así:
- se disponen a cobrar el ticket en visa
- pulsan el botón de visa y Sysme manda el cobro al datafono TPV/PC
- el cliente pone la tarjeta
- tarda un momento (siempre tarda un poco) y se imprime el justificante de la tarjeta por la impresora de tickets (al ser tpv/pc todos los justificantes salen por la impresora de tickets)
- se bloquea el programa y se cierra sin imprimir el ticket de sysme (el de REDSYS sí le imprimió)
- abren el programa y comprueban que está el cobro (pero no se dieron cuenta que estaba sin asignar ticket)
- abren REDSYS y comprueban que el cobro está hecho
- hacen caja e imprimen la totalización y sí que sale el cobro pero sin asignar ticket
- cuando llego yo esta mañana me doy cuenta de casualidad que en informes y en tickets faltan 126,51 y es cuando veo que hay una línea en movimientos de caja que pone "venta xxxxxx" pero no asigna ticket

Resumiendo, el cobro se realizó por TPV/PC pero el programa no emitió el ticket, voy a mirar ahora a ver si saltó algún error y si quieres te mando la secuencia que tengo grabación de pantalla en el PC

¿Podemos de alguna manera asignar ticket a esa línea o como debemos proceder? (se ha saltado el ticket y ya no sería correlativo pero al menos facturarlo hoy)
Saludos
Responder
No sale ningún mensaje de error, simplemente el programa se cierra. Te mando la secuencia por email por si la quieres echar un vistazo y ya me comentas cuando puedas si podemos asignar ticket de alguna forma o como podemos arreglarlo de la forma mas fácil
Gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS