Mensajes: 6
Temas: 3
Registro en: Jun 2019
Reputación:
0
21-06-2019, 01:22 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-06-2019, 01:23 PM por UltraPC.)
Buenos días, tengo dos impresoras configuradas en SYSME, Barra y Cocina. El caso es que todo empieza a funcionar correctamente, las órdenes de productos que conlleven preparación van a cocina y las órdenes de bebidas y otros productos que se sirven en barra van a barra. Pero no sabemos por qué en un momento determinado los tickets finales de venta, que están configurados para que salgan por barra, comienzan a salir por cocina.
En cada modelo de documento está configurada una impresora predeterminada y en Windows también esta como predeterminada la de barra.
Las impresoras son diferentes, una es EPSON y otra APPROX, por lo que descartamos problemas con el Driver
Mensajes: 15,280
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
120
vaya, me he encontrado alguna vez con un problema similar y nunca pude encontrar el motivo/solución ... ¿tras reiniciar el programa se soluciona?
Mensajes: 6
Temas: 3
Registro en: Jun 2019
Reputación:
0
21-06-2019, 03:00 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-06-2019, 03:01 PM por UltraPC.)
Si, al reiniciar se soluciona, pero claro en un servicio el cliente no puede estar reiniciando el programa
Que podemos hacer?
Mensajes: 15,280
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
120
Entiendo que estáis con la última versión 4.97 (o un poco anterior) verdad?
Mensajes: 6
Temas: 3
Registro en: Jun 2019
Reputación:
0
Es la 4.96, pero revisando lo nuevo que tiene la 4.97 no veo nada en cuanto a impresoras se refiere. Alguna opción de lo que podemos hacer para solucionarlo?
Otra consulta paralela (si es necesario abro otro hilo), tenemos una sección llamada "Bocadillos" en la cual tenemos cargados varios bocadillos simples (jamón, bacon, lomo, tortilla...) y cuando seleccionamos alguno de estos añadimos en observaciones si el cliente quiere tomate, mahonesa, etc...
Bien, en este caso, si estamos tomando la comanda y el primer comensal nos pide bacon con mahonesa, añadimos en observaciones "mahonesa", si el segundo comensal nos pide uno de bacon con tomate, lo añadimos en observaciones y en el resumen del pedido SE QUEDA CADA BOCADILLO EN UNA LÍNEA.
Ahora bien, si el primer comensal nos pide bacon solo, y no ponemos observaciones, y el segundo comensal nos pide bacon con tomate, en este caso en el resumen ha sumado DOS UNIDADES, no las pone en líneas diferentes, por tanto cuando queremos poner observaciones para el segundo bocadillo NOS SALE LO MISMO EN AMBOS. Esto hay alguna forma de corregirlo u otra forma de hacerlo? Actualmente y a modo de "apaño" estamos poniendo en los bocadillos que solo llevan un ingrediente la palabra "solo" en observaciones, para que NO LOS JUNTE en la misma línea. Tampoco queremos configurar el programa para que no sume los productos iguales, porque si no saldrían algunos tickets kilométricos.
Un saludo!
Mensajes: 15,280
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
120
Efectivamente en la 4.97 no hemos cambiado nada en este sentido, si es que ese proceso lleva ya mas de un año y medio siendo el mismo y funcionando bien, mas que nada porque no tiene misterio, simplemente se envía a la cola de impresión de windows con el nombre de la impresora ... no se si tendrá que ver que pueda perder conexión la impresora por el puerto usb (que alguna vez ha pasado), pero esto implicaría que no se imprimiera no que lo mandara a otra impresora.
En cuanto al tema de los bocadillos, yo lo que recomiendo es deshabilitar la opción de un producto por línea, al final es mas cómodo, esto te genera siempre una linea independiente de cada item (aunque sea el mismo) y en el caso de que te pidan 10 coca-colas y no quieras 10 líneas pues tecleas 10 en el teclado numérico y luego clic en el producto y te lo mete en la misma línea.
Ya me dices.