Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacienda recula en verifactu
(09-12-2025, 11:26 AM)Lapiccola escribió: Y por qué otros software con licencia sí lo permiten?
En cuanto a la opción que indicas es la de marcar lo del extranjero?

Actualización de la AEAT: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Se...381e0aRCRD

Ahora resulta que si permiten desconectar de VERIFACTU .. es increible.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Es de traca, la de quebraderos de cabeza que están dando.

Ahora resulta que podemos hacer lo que nos dé la gana hasta que no llegue la fecha de aplicación, incluso usando sistemas no adaptados...

Después de la currada que me he pegado dejando a punto sysme, activaré las licencias del programa y lo empezaré a usar en enero, pero sin activar el verifactu, porque visto lo visto, igual luego tienen otra genial idea y hay que adaptarse a otra historia que se les ocurra.
Responder
(09-12-2025, 01:25 PM)sysme escribió:
(09-12-2025, 11:26 AM)Lapiccola escribió: Y por qué otros software con licencia sí lo permiten?
En cuanto a la opción que indicas es la de marcar lo del extranjero?

Actualización de la AEAT: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Se...381e0aRCRD

Ahora resulta que si permiten desconectar de VERIFACTU .. es increible.

Buenas tardes Oscar,

yo en mi caso tuve un problema grave, tengo el disco duro estropeado, así que tuve que instalar de nuevo sysme y currarme todo de nuevo (hasta que me arreglen el Hdisk, si es que se pede, claro, o  al menos recuperar los datos de sysme.) . Aprovechando este horror y coincidiendo con las infos nuevas de VeryFactu, tomé la deciión de marcar la casilla de "vivo en el extranjero". Cuando llegue su momento puedo cambiar de configuración (será para mitad de 2027, claro). La pregunta es, vas a sacar una nueva versión la cual permita no tener que obligar a usar verifactu hasta que realmente sea obligatorio. ?? Dios sabrá que mas cambiará hasta entonces... ;-(

Saludos
Juan Carlos
Responder
(04-12-2025, 10:35 AM)immrrbt escribió: Buenas, No hemos llegado a poner el certificado digital de la empresa ni aceptar lo de "obligado a verifactu" que sale en realizar ventas. Solamente hemos activado el programa con clave. Por eso preguntaba si podemos volver a utilizar la misma clave de activación en otra versión en el mismo dispositivo. Gracias

(09-12-2025, 12:38 PM)sysme escribió:

Pues habría que preguntarles a ellos la verdad, la normativa es clara, software adaptado es VeriFactu o No-VeriFactu, esas son las 2 opciones.

(09-12-2025, 11:26 AM)Lapiccola escribió: En cuanto a la opción que indicas es la de marcar lo del extranjero?

No, esa sería la ilegal (porque estarías declarando que estás en el extrangero cuando no es cierto), la que digo es SI y luego en el tipo NO-VeriFactu, logicamente te pedirá también tu certificado para firmar las ventas, pero no se enviará nada si no tienes requerimiento.

He marcado NO-Verifactu y luego he entrado en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña EFACTURA y está activada la casilla ESTE EQUIPO GESTIONA LOS ENVIOS DE FACTURAS ELECTRONICAS.
Con esa casilla marcada no se envían automáticamente no? O qué significa? 

Y otra cosa, la factura electrónica tiene que estar activada si o si? O hay un modo de desactivarla?

Gracias 
Responder
Esperemos al pleno del congreso de mañana, que se tiene que convalidar la ley .. a ver si van a votar que no y se lia de nuevo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(10-12-2025, 09:43 PM)sysme escribió: Esperemos al pleno del congreso de mañana, que se tiene que convalidar la ley .. a ver si van a votar que no y se lia de nuevo

Buenas tardes Oscar, 

alguna novedad ? Ya como comenté, tuve que instalar el sysme de nuevo, y opté por configurar que vivo en el extranjero ;-(. También me deja intranquilo... puedo volver o cambiar de alguna forma a otra opción ? O la única solución es, Instalar de nuevo el programa y perder todos los datos ? 

Saludos
Juan Carlos
Responder
De momento dejalo así
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
(15-12-2025, 01:54 PM)sysme escribió: De momento déjalo así

eso sí que me tranquiliza :-)

Saludos

Juan Carlos
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS