Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con varias impresoras
#1
Buenos días.

Tengo 3 equipos con 3 impresoras conectadas a cada uno vía USB. Tengo configurado productos para imprimir por cada impresora, por ejemplo las bebidas por la impresora de la barra (donde hay un equipo con esa impresora conectada. Las comidas por la impresora de la cocina (donde hay otro equipo con la impresora conectada en el). Y tengo otro equipo en un salón con otra impresora donde envío también ordenes a la impresora de la cocina. Los 3 equipos están en la misma red.

El problema viene cuando en un mismo tiket, desde cualquiera de los equipos, envío una orden con bebidas y comidas. Los productos están configurados para que salgan por su impresora correspondiente. El caso es que en ocasiones lo hace bien (bebidas por impresora de la barra, comidas por impresora de cocina) pero falla muchas veces y lo que debería salir por la impresora de la barra sale por la impresora de la cocina y viceversa, aún estando en el programa seleccionada la impresora correcta.

No sé por qué si me he explicado bien.

¿Saben por qué podría ocurrir esto?
Responder
#2
Buenas pgranado82, bienvenido al foro,

Entiendo que, aunque cada equipo tenga su impresora conectada por usb, las 3 impresoras están instaladas y aparecen en el panel de control de Windows de los 3 equipos y tienen exactamente el mismo nombre ¿coorecto?, este suele ser el principal motivo de estos fallos.

Otro motivo es la impresora por defecto, si algún producto está configurado para salir por la impresora por defecto y la impresora por defecto es diferente en cada equipo suele haber confusión.

Revisa esto y me dices, también dime la versión de Sysme que estás usando.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(14-02-2023, 09:59 AM)sysme escribió: Buenas pgranado82, bienvenido al foro,

Entiendo que, aunque cada equipo tenga su impresora conectada por usb, las 3 impresoras están instaladas y aparecen en el panel de control de Windows de los 3 equipos y tienen exactamente el mismo nombre ¿coorecto?, este suele ser el principal motivo de estos fallos.

Otro motivo es la impresora por defecto, si algún producto está configurado para salir por la impresora por defecto y la impresora por defecto es diferente en cada equipo suele haber confusión.

Revisa esto y me dices, también dime la versión de Sysme que estás usando.

Hola Oscar. Gracias por tu rápida respuesta.

Las 3 impresoras están instaladas y están compartidas en red, por lo que cada equipo tiene la suya (conectada directamente por puerto USB) y las de los otros equipos instalada como impresora compartida de red. Además se ven en el panel de control de Windows e imprimen perfectamente desde allí (las páginas de prueba).

los nombres son (impresoracocina, impresorabarra, impresorasalon).

En cuanto a la configuración de los productos, ya lo hemos probado, indicando específicamente por la impresora concreta que debe salir cada uno.

Lo que me resulta extraño es que a veces sale bien y otras no. Por ejemplo desde el equipo de la barra he observado que, cuando hacemos un primer pedido (nada más ejecutar el programa) que contiene bebidas y comidas, el primer ticket lo imprime bien, las bebidas salen por la impresora de la barra y las comidas por la impresora de la cocina, pero a partir del segundo ya no discrimina, todo lo manda por la impresora de cocina y no imprime nada por la de la barra. Este patrón se repite aquí continuamente. En la impresora del salón también falla pero aún no he detectado el patrón de fallo.

La versión de Sysme es la última.
Responder
#4
Recuerdo un caso con otro usuario en el que acabé conectado a su equipo y volviendome loco hasta descubrir que, en su caso, era Windows quien, al tener la opción de establecer la impresora determinada de forma automática, nos volvia locos a todos ... en un principio esto no debería tener que afectar pero lo hacía porque Sysme carga la lista de impresoras al iniciarse (y ya no la recarga mas), entonces, ante una eventual/temporal perdida de conexión de cualquiera de las impresoras de red (aunque sea unos segundos) Windows rehacía la lista de impresoras y esta ya no coincidia con la de Sysme y, aun mandando las impresiones por nombre de impresora, Windows imprimia por donde le daba la gana.

La solución, aunque parezca una broma, fue establecer la misma impresora por defecto en los tres equipos, por ejemplo impresorabarra, de esta forma evitamos que Windows cambie la lista de impresoras.

Pruebalo porfa.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(14-02-2023, 10:25 AM)sysme escribió: Recuerdo un caso con otro usuario en el que acabé conectado a su equipo y volviendome loco hasta descubrir que, en su caso, era Windows quien, al tener la opción de establecer la impresora determinada de forma automática, nos volvia locos a todos ... en un principio esto no debería tener que afectar pero lo hacía porque Sysme carga la lista de impresoras al iniciarse (y ya no la recarga mas), entonces, ante una eventual/temporal perdida de conexión de cualquiera de las impresoras de red (aunque sea unos segundos) Windows rehacía la lista de impresoras y esta ya no coincidia con la de Sysme y, aun mandando las impresiones por nombre de impresora, Windows imprimia por donde le daba la gana.

La solución, aunque parezca una broma, fue establecer la misma impresora por defecto en los tres equipos, por ejemplo impresorabarra, de esta forma evitamos que Windows cambie la lista de impresoras.

Pruebalo porfa.

Ok, lo probaré esta tarde y te cuento. Un matiz que no sé hasta que punto puede influir es que el equipo de la barra tiene instalado Windows 7 los otros dos tienen Windows 10. No sé si habrás tenido algún caso de incompatibilidades de este tipo.
Responder
#6
En un principio no debería afectar, pero vamos, como Win 10 todavía se actualiza cada 2 por 3 pues hay veces que te hace alguna trastada
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(14-02-2023, 10:34 AM)sysme escribió: En un principio no debería afectar, pero vamos, como Win 10 todavía se actualiza cada 2 por 3 pues hay veces que te hace alguna trastada

Buenos días.

He hecho el cambio que me comentabas y sigue sin funcionar. De hecho, funciona todavía peor. Puse las 3 impresoras en los 3 equipos y establecí la misma como predeterminada en todos los equipos. El programa no envía las ordenes a la impresora adecuada. Solo parece que funciona bien en el equipo que hace de servidor. Además, en los equipos cliente, el programa ignora la orden de impresión por la impresora elegida, es decir si le indico específicamente que imprima por la impresora de cocina imprime en la impresora del salón, por ejemplo. La impresoras solo funcionan bien cuando abrimos el ticket en el visor de sysme e imprimimos desde ahí seleccionando la impresora. Por lo que deduzco que es un fallo del programa.

¿Qué podemos hacer?
Responder
#8
Buenos días,

Bueno a ver, si desde el servidor funciona bien, el problema está en que seguramente (a falta de verlo en los equipos), si invocas desde el programa a la impresora impresorabarra funciona, pero si invocas a impresorabarra desde otro equipo no responde porque seguramente haya que invocarla en el formato \\servidor\impresorabarra.

Si te das cuenta, en la ventana de impresión (la que aparece antes de imprimir .. en la que puedes ver la vista previa ..etc etc), tienes un campo en el que el programa te informa a donde va a enviar la impresión.

Igual tendrías que configurar los productos para se impresos por sus impresoras pero llamando a las impresoras por su nombre de red (para que sean accesibles) .. es decir, por ejemplo \\servidor\impresorabarra\ debe ser accesible desde los 3 equipos, mientras que impresorabarra es posible que no.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(15-02-2023, 10:02 AM)sysme escribió: Buenos días,

Bueno a ver, si desde el servidor funciona bien, el problema está en que seguramente (a falta de verlo en los equipos), si invocas desde el programa a la impresora impresorabarra funciona, pero si invocas a impresorabarra desde otro equipo no responde porque seguramente haya que invocarla en el formato \\servidor\impresorabarra.

Si te das cuenta, en la ventana de impresión (la que aparece antes de imprimir .. en la que puedes ver la vista previa ..etc etc), tienes un campo en el que el programa te informa a donde va a enviar la impresión.

Igual tendrías que configurar los productos para se impresos por sus impresoras pero llamando a las impresoras por su nombre de red (para que sean accesibles) .. es decir, por ejemplo \\servidor\impresorabarra\ debe ser accesible desde los 3 equipos, mientras que impresorabarra es posible que no.

Pues todo eso ya esta así. No sé si podrías conectarte tu y verlo directamente en los equipos porque ya no sé que más hacer y es que así no podemos trabajar porque es una locura.
Responder
#10
ok, dame por privado el número de equipo de Anydesk de los 3 equipos
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS