Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error de certificado
#1
Hola Oscar, soy Katxikari desde Bilbao, te comento el problema que estamos teniendo con los envios de los ticket a la hacienda de Bizkaia. Al hacer el envío al servidor de pruebas me lanza un error de " no se encuentra el certificado de dispositivo dentro del censo de la DBF". He leido varios post que me podían solucionar el problema como pegar el certificado en la carpeta C:SYSME pero el error sigue sin solucionarse. El certificado lo tengo comprobado y el registro tambien esta hecho perfectamente. Adjunto pantallazos por si te puede dar alguna pista.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Hola katxikari, bienvenido al foro,

El problema con el servidor de pruebas de Vizcaya suele ser que también hay que registrar el certificado en su servicio de pruebas, es decir, aunque lo tengas registrado en legal, para las pruebas también tienes que registrarlo en el servicio específico .. (si, no hay quien lo entienda).

Veo que el certificado lo tienes bien, no deberías tener problema en pasar al entorno REAL y enviar un ticket para ver que funciona todo bien.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(03-06-2024, 06:15 PM)sysme escribió: Hola katxikari, bienvenido al foro,

El problema con el servidor de pruebas de Vizcaya suele ser que también hay que registrar el certificado en su servicio de pruebas, es decir, aunque lo tengas registrado en legal, para las pruebas también tienes que registrarlo en el servicio específico .. (si, no hay quien lo entienda).

Veo que el certificado lo tienes bien, no deberías tener problema en pasar al entorno REAL y enviar un ticket para ver que funciona todo bien.

Ya me dices.

Hola Oscar, gracias por responder tan rápido, no tenia ni idea que también había que registrarlo en el servidor de pruebas. Para evitar tener que hacer el registro de nuevo en el servidor de pruebas, se me ocurre hacer un prueba real en entorno real de por ejemplo 1 céntimo y ver si se efectúa el envío correctamente y si es correcto eliminar esta operacion del servidor. Es posible esta opción? Sysme permite eliminar envíos ?
Responder
#4
Eliminar envios no .. está totalmente prohibido .. pero simplemente puedes anular el ticket (esto genera otro ticket en negativo que también hay que enviar) .. hazlo de 1€, que igual de 1 centimo te de problema.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(04-06-2024, 06:40 AM)sysme escribió: Eliminar envios no .. está totalmente prohibido .. pero simplemente puedes anular el ticket (esto genera otro ticket en negativo que también hay que enviar) .. hazlo de 1€, que igual de 1 centimo te de problema.

Hola, acabo de realizar una prueba de envio real y sigue el mismo error. Lo curioso es que el numero de serie del certificado que aparece en el error no es el numero de serie que me proporcionasteis, no se si andaran por ahi los tiros del problema. Te adjunto pantallazos.
Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#6
Vale vale, si, ya se por donde anda el problema, el número de serie del certificado en VIZCAYA es el número de serie que aparece en IZEMPE, es decir, en el panel de control de Izempe, en la lista de certificados, verás el certificado que pediste con su número de serie, ese es el número con el que hay que registrar el certificado en la diputación.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(04-06-2024, 11:03 AM)sysme escribió: Vale vale, si, ya se por donde anda el problema, el número de serie del certificado en VIZCAYA es el número de serie que aparece en IZEMPE, es decir, en el panel de control de Izempe, en la lista de certificados, verás el certificado que pediste con su número de serie, ese es el número con el que hay que registrar el certificado en la diputación.

Gracias Oscar, ya esta funcionando !!!
Responder
#8
Oookay, es un coñazo esto del Ticket Bai eh jaja.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS