Temas: 133
Registro en: Sep 2012
A ver a ver, es un core 15 si, pero de sexta generación (2015), es importante la coletilla Core i5-6500T, 6500T indica que es de sexta generación y T que es de bajo consumo (capado en potencia para consumir menos), si lo comparamos con un i3, incluso el más básico, de generación 2024 (por no comparar con algo nuevo) no hay color, el i3 lo barre.
También, viniendo de Back Market, debes tener en cuenta varias cosas, el equipo seguramente vendrá de uso en oficinas, empresas ..etc por lo que:
Disco SSD del 2017 con muchas horas de uso y degradación, será logicamente un disco SATA con limitación a 450–550 MB/s, que no está mal del todo, pero si lo comparas con un M2 NVMe Gen3 a 2.000–3.000 MB/s o a un M2 NVMe Gen4 a 4.000–7.000 MB/s pues ya te das cuenta.
El tema es que estás en un hilo del foro por lentitud, tienes muchos datos y el programa carga lento los datos, tickets, terminal de ventas .. todo esto viene de una base de datos que hay que mover desde discos, el procesador tiene que ser capaz de mover y el disco de proporcionar (leer y escribir).
Depende de lo que quieras invertir y de lo que te afecte la lentitud, logicamente a alguien como yo la lentitud me mata y, aunque no tengo un procesador muy potente (i5 13500) si tengo discos m2 de 4ta generación y es (para mi) felicidad absoluta, si quieres algo que yo te recomendaría como mínimo: i3 14100, 8gb de ram ddr4 (sobra con 8) y disco m2 de 3ra generación.