Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asignar cliente a Factura Simplificada
Buenas Óscar y cia,

Tengo algunas situaciones en las que cobramos un anticipo por el servicio y hacemos una factura simplificada, luego al cliente, a la salida del establecimiento, le sacamos el importe total, restando el anticipo que ya pagó (indicando el nº de factura simplificada en concepto de anticipo).

A veces el cliente, que,  aunque cuando paga el anticipo no te lo dice, ni tenemos sus datos de facturación, nos pide que le hagamos una factura antes -o después- de emitir la simplificada final a la salida.

Si lo pide antes, no hay problema porque le hago una factura ordinaria, pero mi duda es si la pide después habiendo emitido la simplificada final y con la simplificada del anticipo que ya se emitió.

Entonces, he estado leyendo un poco por el foro y he visto que en lugar de anular las simplificadas recomiendas asignar el cliente a la simplificada, lo cual tiene sentido porque a fin de cuentas, tiene su numeración, los datos del cliente, los míos y el IVA desglosado.

Mi duda es si esto se puede seguir haciendo con la entrada en vigor de verifactu al ser una modificación en la simplificada a posteriori. ¿Cambian los datos enviados o el QR? ¿Hay que darle a regenerar la factura electrónica?

Gracias de antemano!
Responder
Buenos días rinconines,

No a ver, los de VeriFactu han decidido que en facturas simplificadas no se incluyan los datos del cliente, aunque los tengas incluidos y aparezcan impresos en el ticket, al regenerar la factura electrónica no se incluirán (porque no lo aceptan al ser tipo factura simplificada) ... así que cuando estamos en VeriFactu, si el cliente quiere factura no queda otra que anular la simplificada generada y volver a hacer la venta para finalizarla como factura ordinaria.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Bueno, he estado testeando y también se me ocurre que puedo probar lo siguiente:

1. No facturar los anticipos en el momento de recibirlos
2. Hacer la cuenta con el importe total sin descontar nada
3. Antes de que el cliente me pida la cuenta, dar a "Finalizar Venta" y hacer un cobro parcial por la cantidad que me abonaron en su momento, aunque lo malo es que la fecha del pago va a ser la misma en la que haga este movimiento y no la del pago original porque creo que esto no se puede modificar.
4. Cuando me pida el cliente la cuenta, imprimo la proforma (imprimir sin finalizar) y ya que me paguen el importe pendiente.

Ahora bien, si finalizo como factura simplificada ya estaría, pero he probado a finalizar con factura (ordinaria) y en este caso no registra el movimiento de anticipo.

Lo curioso es que si dejo pendiente el ticket, voy a ventas pendientes, elijo la venta que me interesa y pincho en "Facturar todas" ahí si que me aparece el movimiento del anticipo.

No sé si es así por alguna razón  Huh
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS