Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cmunicacion con cashdro 3
buenos días
hemos comprado hace poco sysme tpv. Lo primero es que estamos encantados con el programa, tiene un funcionamiento muy intuitivo y es muy completo para el precio razonable que tiene. Lo recomiendo sin duda.
El único problema que nos ha surgido es que tenemos un cajón de cobro automático cashdro 3 que cuando generamos un pago se va a la pantalla de cambio en vez de a la de ventas con lo que tiene un fallo de comunicación.
mi duda es como cambiar el protocolo para que el archivo que genera para comunicarse con el cajón aparezca una "V" y se dirija a venta.
¿podrían solucionármelo con el pago de asistencia técnica?. he investigado por el foro gratuito y no he encontrado solución.
he seguido las instrucciones de configuración que ponen en otros hilos del foro y facilitado estas al instalador de cashdro pero no han podido solucionarlo ya que el ordenador de la maquina que al parecer trabaja con sistema linux está cerrado y no admite cambios en el protocolo.
muchas gracias.
Responder
Hola cobalavila, bienvenido al foro,

No acabo de entender muy bien que me estás pidiendo ... realmente no tenemos nada específico para CashDro, no generamos ficheros para este .. ¿de donde está leyendo el fichero y de que fichero se trata?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
buenos días.
por lo que he entendido de como funciona la comunicación entre el programa y el cajón, les he puesto un mismo directorio en común en el cual, cuando finalizo una venta en syme lanza un archivo .cd (adjunto una foto con la carpeta y el archivo que manda seleccionado y un pantallazo del contenido de este) lo nombra Cxxxx.cd el problema es que la primera letra C el cajón lo identifica como cambio. 
Lo ideal sería que lo nombrara con "V" de venta. Le adjunto un ejemplo del tipo de archivo que cashdro 3 identifica como venta. Consiste en un archivo .txt muy sencillo que empieza por "V" contiene el importe sin coma 150 para una venta de 1,5€.
Mi duda es si se podrían modificar algo en el programa para cambiar este comando.
Disculpa mi torpeza informática, no se si estoy pidiendo un imposible. Big Grin 
Entiendo que es algo que lleva tiempo y no sé si desde la asistencia técnica lo podrían solucionar.
muchas gracias

Archivos adjuntos Miniatura(s)

.txt   Vejemplo.txt (Tamaño: 8 bytes / Descargas: 1)
Responder
Como corrección a mi entrada anterior el archivo .cd al que hago mención no lo genera Sysme es la respuesta del cajón a un archivo .txt que manda el programa que borra una vez lo lanza a la carpeta conjunta, este no lo he podido ver.
Pero por lo que leo en otro chat en el que responde a dudas de cajones de cobro el archivo que lanza sysme es command.txt: pay,3000.
con lo que el problema es el mismo en nombre con "C" en vez de "V".
Responder
Vamos a ver cobalavila,

Sysme no genera ningún fichero con C ni con V ... Sysme genera el fichero command.txt con el contenido command.txt: pay,VALORIMPORTE*100 y luego espera una respuesta en el fichero response.txt cuyo formato es pay,VALORIMPORTE*100,indicted ... a partir de ahí no entiendo para nada el problema.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Imagino que al generar el fichero command.txt el cajón solo lee la primera C de ahí que crea que lo que le pide es cambio y me abre la opción de cambio de monedas en el cajón. No sé si sería posible cambiar el fichero commad.txt por un Vcommand.txt o similar con el mismo contenido.

De todas formas le agradezco su tiempo y seguiré investigando para intentar dar con el problema, que seguro es una tontearía pero con mis conocimientos no le puedo especificar mas.
El peor error que he tenido fue comprar la caja en Inteleen Solutions. de barcelona que me dijeron que se encargarían de ponerlo en funcionamiento y en cuanto cobraron si te he visto no me acuerdo.
Gracias de nuevo ya le iré informando si doy con el problema. Un saludo
Responder
Angel  después de unas cuantas horas mano a mano con chat gpt por fin lo he conseguido.
un resumen rápido. Como le comentaba antes sysme lanza Command.txt a la carpeta conjunta y cashdro lo identifica como cambio no como venta.
solución: he creado con chat gpt un programa que he llamado puente. Lo que hace es interceptar command.txt y lo convierte en V.txt de contenido 100 (por ejemplo para 1€). y este nuevo archivo lo manda al cajón que ya lo lee como venta. De igual forma con cantidades negativas genera un P.txt con la cantidad y el cajon lo interpreta como pago.
el chat no me deja adjuntar el archivo .ps1 que utiliza pero adjunto el mismo archivo como puente.txt solo hay que cambiarlo a extension .ps1 y se ejecuta con powershell.
para que funcione cuando arranco el ordenador lo que he tenido que hacer es en el inicio de window crear un .vbs para que ejecute puente.ps1 con powershell en segundo plano.(igualmente dejo puente_silencioso.txt para convertir en extensión .vbs)

Como digo me ha llevado unas cuantas horas ponerlo en funcionamiento pero con la info que dejo para otros usuarios espero os sea de ayuda.

un saludo.

Archivos adjuntos
.txt   puente.txt (Tamaño: 1.83 KB / Descargas: 7)
.txt   puente_silencioso.txt (Tamaño: 194 bytes / Descargas: 3)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS