Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error TicketBai (Bizkaia)
Hola Oscar.
Hay un ticket que no sé por qué me da error al enviarlo. 
Me dice lo siguiente:
Incorrecto: <Estado>01</Estado>:Solo se puede informar Operación en recargo de equivalencia o Régimen simplificado a S si se ha informado una clave 51 o 52. 

Tengo la versión de Sysme 5.35
Tengo como clave de iva 51 y los artículos que hay en ese ticket están bien...  como todos. Los tickets siguientes hasta día de hoy se han enviado sin problema.  He regenerado el ticket a ver pero nada.
Te pongo el xml a ver si ves algo raro o si se puede solucionar.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision">     <Cabecera>         <IDVersionTBAI>1.2</IDVersionTBAI>     </Cabecera>     <Sujetos>         <Emisor>             <NIF>78872465Z</NIF>             <ApellidosNombreRazonSocial>Roberto Peña Peña</ApellidosNombreRazonSocial>         </Emisor>     </Sujetos>     <Factura>         <CabeceraFactura>             <SerieFactura>fsT</SerieFactura>             <NumFactura>9702</NumFactura>             <FechaExpedicionFactura>18-02-2026</FechaExpedicionFactura>             <HoraExpedicionFactura>18:07:56</HoraExpedicionFactura>             <FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada>         </CabeceraFactura>         <DatosFactura>            <DescripcionFactura>Venta Comercio</DescripcionFactura>                  <DetallesFactura>                       <IDDetalleFactura>                           <DescripcionDetalle>Flauta de pan 12 voces  chiflo del afilador </DescripcionDetalle>                           <Cantidad>4</Cantidad>                           <ImporteUnitario>3.512397</ImporteUnitario>                           <Descuento>0</Descuento>                           <ImporteTotal>17</ImporteTotal>                       </IDDetalleFactura>                       <IDDetalleFactura>                           <DescripcionDetalle>Panuelo microfibra BG A31 para interior de boquillas y tudeles de saxofones</DescripcionDetalle>                           <Cantidad>1</Cantidad>                           <ImporteUnitario>12.975207</ImporteUnitario>                           <Descuento>0</Descuento>                           <ImporteTotal>15.7</ImporteTotal>                       </IDDetalleFactura>                       <IDDetalleFactura>                           <DescripcionDetalle>Panuelo microfibra BG A30 para interior del cuerpo de saxo alto  tenor  clarinete bajo</DescripcionDetalle>                           <Cantidad>1</Cantidad>                           <ImporteUnitario>13.3884</ImporteUnitario>                           <Descuento>0</Descuento>                           <ImporteTotal>16.2</ImporteTotal>                       </IDDetalleFactura>                       <IDDetalleFactura>                           <DescripcionDetalle>Grasa Corcho Leblanc Holton</DescripcionDetalle>                           <Cantidad>1</Cantidad>                           <ImporteUnitario>3.4298</ImporteUnitario>                           <Descuento>0</Descuento>                           <ImporteTotal>4.15</ImporteTotal>                       </IDDetalleFactura>                  </DetallesFactura>             <ImporteTotalFactura>53.05</ImporteTotalFactura>             <Claves>                <IDClave>                     <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>                 </IDClave>             </Claves>         </DatosFactura>         <TipoDesglose>             <DesgloseFactura>                 <Sujeta>                     <NoExenta>                                     <DetalleNoExenta>                                           <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>                                           <DesgloseIVA>                                 <DetalleIVA>                                     <BaseImponible>43.84</BaseImponible>                                     <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>                                     <CuotaImpuesto>9.21</CuotaImpuesto>                                     <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>S</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>                                 </DetalleIVA>                                           </DesgloseIVA>                                     </DetalleNoExenta>                     </NoExenta>                 </Sujeta>             </DesgloseFactura>         </TipoDesglose>     </Factura>     <HuellaTBAI>     <EncadenamientoFacturaAnterior>         <SerieFacturaAnterior>fsT</SerieFacturaAnterior>         <NumFacturaAnterior>9701</NumFacturaAnterior>         <FechaExpedicionFacturaAnterior>18-02-2026</FechaExpedicionFacturaAnterior>         <SignatureValueFirmaFacturaAnterior>OlSizI7qP4IisZThX0mvSSt1+VWo8CZSi6wIf5sKiNY05FS+kluoXTmgklAeAe3HDBuTwJNJYPqBDiYZ/UjFANmJPwG9fMWlB0oc</SignatureValueFirmaFacturaAnterior>     </EncadenamientoFacturaAnterior>     <Software>         <LicenciaTBAI>TBAIGI3E617404773C4A</LicenciaTBAI>         <EntidadDesarrolladora>             <NIF>B54038898</NIF>         </EntidadDesarrolladora>             <Nombre>SYSME TPV</Nombre>             <Version>5.35</Version>         </Software>         <NumSerieDispositivo>9048267831553</NumSerieDispositivo>     </HuellaTBAI> </T:TicketBai> 

Gracias,
Rober.
Responder
Hola Rockber,

Por alguna razón en esa venta tienes definida la clave de iva 01, por eso te está dando ese error, para solucionarlo ejecuta el siguiente script en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB:

update tiquet set claveiva = "51" where id_tiquet = 9702 and serie = "T";

Luego regenera la factura electrónica de ese tiquet y ya debería subir.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Hola Oscar.
Pues no sé que habrá podido ocurrir para que solo esa venta se haya quedado con la clave 01.
He hecho lo que me has comentado y ya está solucionado.

Muchas gracias Mákina!!!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS