Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Sysme mini supermercado - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Sysme mini supermercado (/showthread.php?tid=12484)

Sysme mini supermercado - immrrbt - 24-03-2026

Buenas! ?

Soy usuario nuevo, llevo poco tiempo usando SYSME TPV en un mini supermercado y la verdad es que funciona bastante bien para lo que es, pero se nota que está más pensado para restaurantes.
Quería preguntar si tenéis en mente hacer alguna actualización o añadir funcionalidades más orientadas a tiendas / supermercados, porque creo que hay bastante gente que lo usa fuera del sector hostelero y se agradecería.

gracias de antemano.
Saludos.

RE: Sysme mini supermercado - sysme - 24-03-2026

Que funciones echas en falta para un supermercado?

RE: Sysme mini supermercado - immrrbt - 24-03-2026

La verdad es que está muy bien, y como no tenemos experiencia con otros TPV poco te puedo decir comparando.
Pero algo que ayudaría mucho sería poder ocultar y mostrar el panel derecho (el del teclado y buscador) con un botón en la terminal de venta, porque cuando estás escaneando o usando la terminal táctil ese panel ocupa mucho espacio y no lo necesitas. Si se pudiera esconder y sacar cuando haga falta, los productos ganarían espacio en pantalla y todo sería más cómodo.
También estaría genial poder editar el nombre de un producto directamente desde la interfaz de venta. Por ejemplo, tener un producto genérico en el catálogo y en el momento de la venta poder cambiarle el nombre para identificarlo, sin tener que salir a configuración.
¿Es algo que se podría configurar o añadir en alguna actualización? ?

RE: Sysme mini supermercado - sysme - 25-03-2026

Tomo nota del primer tip (teclado y buscador)

El segundo lo tienes resuelto, puedes editar el nombre del producto directamente en el interfaz de venta, simplemente click en el icono de OBS de la lista de venta (una vez lo has añadido), puedes añadir observaciones y también cambiar el nombre.

RE: Sysme mini supermercado - Super Maxi - 27-03-2026

Buenas Óscar,

Antes que nada, gracias por tener en cuenta las sugerencias y por el trabajo que lleváis haciendo con SYSME.

Quería aportar también mi opinión desde el punto de vista de comercio tipo supermercado, ya que creo que cada vez somos más los que usamos el TPV fuera del sector hostelero.

En nuestro caso, en supermercados trabajamos prácticamente siempre con teclado físico y lector de código de barras, no con pantalla táctil. Por eso, cuando está activa la opción de:

SISTEMA > CONFIGURACIÓN > PESTAÑA POR DEFECTO EN TERMINAL DE VENTAS > Código de barras

creo que sería muy útil que la interfaz se adaptara automáticamente a este modo de trabajo.

Concretamente, propondría que al activar esta opción se oculten elementos que no se utilizan en este contexto, como:

Teclado visible
Opciones
+Opc.
Configuración

De esta forma, la zona de productos ganaría mucho más espacio en pantalla, lo cual es muy importante cuando se está escaneando de forma continua y rápida.

Además, se podría reorganizar la parte inferior para que:

El total quede bien visible
Y justo debajo aparezcan las opciones (Opciones, +Opc., etc.) en formato más compacto o como una ventana emergente (similar a la selección de tarifas)

Creo que este ajuste mejoraría mucho la velocidad y comodidad de uso en supermercados, sin afectar al funcionamiento en hostelería.

Por último, como sugerencia general, quizá sería buen momento para ir modernizando un poco el diseño de la interfaz. Después de tantos años prácticamente se mantiene igual, y una pequeña actualización visual y de distribución podría mejorar bastante la experiencia de usuario sin perder la esencia del sistema.

Gracias de nuevo por escuchar a los usuarios.

Un saludo,
Maxi

RE: Sysme mini supermercado - Express Dani - 06-04-2026

Buenas dias,

Quería comentar que estoy totalmente de acuerdo con lo que propone Maxi. Creo que ha explicado muy bien la situación en entornos de supermercado.

En nuestro caso también trabajamos principalmente con lector de códigos de barras y teclado físico, y tener una interfaz más limpia y enfocada a ese flujo de trabajo sería una mejora muy importante. Ocultar elementos que no se utilizan en ese modo ayudaría a ganar espacio y agilidad, que al final es clave cuando hay volumen de clientes.

La idea de reorganizar la parte inferior y dar más protagonismo al total también me parece muy acertada.

Además, quería aprovechar para comentar que en las últimas actualizaciones habéis incorporado varios cambios que nos han resultado muy útiles. Se nota el trabajo que hay detrás y la verdad es que les estamos sacando bastante partido en el día a día.

Ojalá se pueda tener en cuenta este enfoque en futuras mejoras, porque cada vez somos más los que usamos SYSME fuera de la hostelería.

Gracias de nuevo por escuchar a la comunidad.

Un saludo.

RE: Sysme mini supermercado - Spar Supermercat - 12-04-2026

Buenas noches Óscar, voto a favor de la propuesta de super maxi.
Llevamos mucho tiempo con el mismo estilo de interfaz y creo que este cambio aportaría una mejora importante.
Además siempre que os hemos comentado pequeñas cosas las habéis tenido en cuenta para ir mejorando el sistema y se agradece muchísimo por eso confiamos en que puedeis valorar y priorizar está propuesta en próximos actualizaciones.

RE: Sysme mini supermercado - Super Maxi - 16-04-2026

Hola Óscar,

Quedo a la espera de tu comentario sobre las mejoras propuestas, a ver si sería posible incluirlas en próximas actualizaciones.

Por cierto, te recuerdo también si se podría añadir lo de cerrar Catálogo > Categorías con la tecla ESC.

¡Gracias!

RE: Sysme mini supermercado - sysme - 16-04-2026

Si Super Maxi, he tomado nota, no obstante no se si se podrán incluir próximamente puesto que tenemos lista de tareas por obligaciones legales y de funcionamiento general, todas las propuestas son leidas y buscamos la mejor manera de implementarlas siempre que no alteren el funcionamiento a otros usuarios.

RE: Sysme mini supermercado - Super Maxi - 16-04-2026

Gracias Óscar por la respuesta.

Entendemos el tema de prioridades y también que cualquier cambio no afecte a otros usuarios.

En este caso, creemos que podría encajar bien sin impacto general, ya que no sería un cambio global, sino únicamente aplicado cuando está activa la opción:

SISTEMA > CONFIGURACIÓN > Pestaña por defecto en terminal de ventas > Código de barras

La idea sería simplemente adaptar el diseño de la Terminal de Venta en ese modo concreto (ocultando elementos que no se usan y optimizando el espacio), sin afectar en absoluto a los usuarios que trabajan en modo táctil o en hostelería.

Al final no sería cambiar el funcionamiento, sino aprovechar una opción que ya existe para mostrar una interfaz más adecuada a ese tipo de uso.

Creemos que podría ser una mejora bastante potente sin riesgo para el resto de usuarios.

Gracias de nuevo por tenerlo en cuenta ?

Un saludo