Software Tpv Sysme 4.51

sysme-tpv-451

Hola a todos!, aunque la versión 4.51 de Sysme Tpv lleva ya varios días disponible para su descarga, hoy publico la información sobre sus correcciones, cambios y mejoras que detallo a continuación:

Error Alias

Desde que incluí el campo «alias» en los datos del producto para permitir que, en el interfaz de ventas, los nombres largos de algunos productos pudieran ser reducidos y conseguir así un interfaz más usable, algunos usuarios estaban experimentando problemas esporádicos y aleatorios ya que el programa mostraba un error de «field alias not found», error que, aunque no causaba un trastorno en los datos, daba como consecuencia un retardo en la ejecución del programa.

Tras mucho buscar, por fin he encontrado y solucionado la causa de este error en Sysme Tpv 4.51.

Panel de cocina y productos

Sysme Tpv 4.51 incluye nuevas mejoras en el panel de cocina, en esta versión es posible filtrar el panel mostrando todos los pedidos o bien solo los pedidos (y productos) que vayan destinados a el panel específico (para lo cual, igual que con las impresoras de cocina, hay que definir el panel al cual va dirigido cada producto en la ficha de cada producto), de este modo es posible que el panel de cocina solo muestre los productos específicos para el personal de cocina discriminando los productos de barra.

También he añadido una opción para que los pedidos se muestren ordenados por número de pedido o por fecha/hora de última modificación.

Ventana de cobros y forma de cobro por defecto

He añadido una pequeña modificación/corrección en el panel de cobros, desde algunas versiones anteriores es posible definir una forma de cobro por defecto para que quede seleccionada de forma automática cuando se lance el panel, pero parece que cuando la forma de cobro por defecto no era la primera en la lista, al lanzarse el panel, quedaban seleccionadas la primera opción y la marcada por defecto (que realmente era la que quedaba marcada) pudiendo causar confusión al usuario. Esto queda corregido en Sysme Tpv 4.51.

Estadísticas por puntos de venta en tickets y facturas anulados

Sysme Tpv 4.50 (y anteriores) no guardaba el punto de venta vinculado a los tickets y facturas anulados por lo que, ante estas operaciones, las estadísticas de venta por puntos de venta podían quedar desvirtuadas, esta posibilidad ha sido corregida en Sysme Tpv 4.51.

Tipos de impuesto al sincronizar con Opencart

Varios usuarios reportaron que cuando Sysme Tpv sincronizaba el catálogo con tiendas online basadas en Opencart se discriminaba el % de impuesto definido en la ficha de producto y por tanto Opencart aplicaba el tipo de impuesto por defecto en su sistema (si lo había) o ninguno.

Esto ha sido corregido en Sysme Tpv 4.51 (es necesario instalar el módulo de nuevo), pero será necesario que antes de la carga de productos, el sistema Opencart tenga configurados todos los tipos de impuestos de los productos que se van a cargar.

Privilegios de empleados

Sysme Tpv incluye una nueva opción de privilegios de empleados, se trata del controvertido botón de «imprimir sin finalizar» cuya utilidad principal es poder imprimir un pre-ticket sin numerar para entregar al cliente para que pueda comprobarlo antes de completar el pago y la correspondiente emisión del ticket/factura oficial. Muchos usuarios han solicitado que esta función pueda ser opcional según empleado puesto que es susceptible de dar problemas (robos) por lo que Sysme Tpv 4.51 permite definir si un empleado puede utilizar este botón o no.

También he corregido las teclas de acceso directo (F1,F2,F3) que quedaban activas aun cuando el empleado activo no tenía privilegios suficientes para utilizarlas.

Privilegios en Sysme Tpv Mobile

He añadido un pequeño cambio en Sysme Tpv Mobile para que tenga en cuenta los privilegios de cancelar ventas y borrar líneas de cada empleado para evitar que estos puedan utilizar esta vía alternativa para cancelar o borrar datos.

Actualización

Como siempre, la nueva versión de Sysme Tpv está disponible para descargar desde https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe, y, también como siempre, recordaros que es de vital importancia seguir las instrucciones de actualización del manual (incluyendo la importante copia de seguridad) para una actualización segura.

3 comentarios
  1. Hola, buenos días, soy autónomo y me dedico a la venta e instalación de TPV´s, tengo un cliente que quiere su programa para un terminal TPV nuevo, es para un bar/restaurante, me podrían pasar precios.

    Muchas gracias, reciban un cordial saludo.

  2. Hay un problema con el cálculo de los márgenes de beneficio, ya que no diferencia entre el precio de coste al meter albarán y el precio de coste dentro de la ficha del producto. Y en el caso de botellas que no se venden como una unidad sino que se vende por copa (en fracciones) el coste tiene que ser diferente. Tal y como lo tienes hay que generar el doble de productos uno para la copa y otro para la botella y eso en bares de copas no tiene mucho sentido. Por lo menos que de la opción poner el precio de la fracción y el precio del todo en la ficha producto.

  3. La exportación de los productos está mal. No coincide el nombre del campo con el campo en si.

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto