Software Tpv Sysme 4.50

sysme-tpv-449

Hola a todos!, hoy, aunque la versión 4.50 de Sysme Tpv lleva cerca de una semana disponible para su descarga, publico la información sobre los cambios, correcciones y mejoras que esta incluye y que detallo a continuación.

Mejoras en el informe Z

Originalmente incluí el informe Z en Sysme Tpv para separar los datos estadísticos de venta de los datos relativos al saldo y movimientos de caja, no obstante, le di una funcionalidad un tanto extraña para adaptarla a la, también extraña, normativa de este informe en Bélgica (donde también se utiliza Sysme Tpv) la cual establece varios criterios y restricciones entre los cuales se encuentran:

  • Que el informe Z no contempla facturas regulares (solo facturas simplificadas)
  • Que el informe Z no se puede re-imprimir

Tras un tiempo conviviendo con estas restricciones y viendo que realmente afectan de forma negativa el resto de usuarios exentos a estas normas (la mayoría), he optado por obviarlas y hacer este reporte mas accesible y real incluyendo las facturas regulares y pudiendo reimprimir cualquier informe pasado en todo momento.

El descarte de estas restricciones también me ha permitido mejorar el rendimiento del informe y hacerlo mas usable y lógico.

Sigo mejorando el proceso de cobros

He incluido un par de cambios mas en el nuevo proceso de cobros:

El primero es la corrección de una posibilidad de error de identificadores duplicados que, a usuarios con varios terminales Tpv, podía causar en momentos de cobros simultáneos el bloqueo del programa.

El segundo es una mejora en el interfaz por la cual el programa muestra detrás de la ventana de cobros la información de lo que se está cobrando, me refiero en concreto a la información de la venta … el total de la venta, lo que ya se ha pagado y lo que queda por pagar (o por devolver), espero que con este cambio los usuarios podáis tener mas claro el motivo por el cual Sysme Tpv propone un importe a cobrar/devolver.

Error en cálculo de beneficios cuando se anulan tickets/facturas

En las últimas versiones de Sysme Tpv el programa realiza el cálculo de beneficios tomando como referencia el precio de venta y el precio de coste de cada producto en el momento de la venta, permitiendo así que, ante variaciones del precio de coste, el importe del beneficio sea real. Varios usuarios del foro de ayuda y soporte técnico me reportaron un problema por el cual el proceso de anulación de tickets y facturas no contemplaba este precio de coste por lo que el importe del beneficio quedaba desvirtuado (vamos, que no era correcto) … por tanto en esta actualización he corregido este problema.

Descarga y actualización

Sysme Tpv 4.50 está disponible en https://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe, como siempre, recalco la importancia de seguir todos y cada uno de los pasos de actualización descritos en el manual: https://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-del-usuario/instalacion/actualizacion-de-version/

2 comentarios
  1. Enhorabuena por tan magnifico TPV, y ahora las pequeñas quejas..

    Al actualizar a la version 4.50 no me deja quitar la pantalla que aparece justamente en esta noticia de cobro, es decir, la opción de venta rapida – no solicitar el metodo de pago al cobrar no me funciona correctamente, tanto si la tengo seleccionada como sino, siempre sale, hay alguna manera de quitarla?.

    Gracias, por las demás novedades geniales algunas se echaban en falta pero lo demás genial!!

    Seguimos las novedades!!

    • Hola Fernando,

      En esta nueva versión, la opción de venta rápida está deshabilitada, simplemente tienes de presionar la tecla INTRO del teclado o bien clic en el botón ACEPTAR para finalizar el proceso … es un paso mas, pero pequeño.

      Saludos!!

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto