Software Pms Sysme Hotel 4.36

sysme-hotel-435

Hoy hemos cargado una nueva pequeña actualización del software Pms de gestión hotelera Sysme Hotel, la versión 4.36 que corrige un par de deficiencias encontradas desde versiones anteriores.

La primera corrección es sobre el acceso directo a la lista/buscador de reservas que, en ocasiones y dependiendo en gran medida de la configuración del sistema operativo, al intentar acceder, podía bloquear la aplicación obligando al usuario a cerrarla y volver a iniciarla.

Como este era un problema que no todos los usuarios sufrían ha sido complicado encontrar la fuente del error pero, como suele ser habitual con este tipo de problemas, una vez encontrado la solución para solventarlo ha sido muy sencilla. El problema se originaba porque Sysme Hotel, para acceder al listado de reservas necesita que no haya ninguna reserva en edición o en proceso de creación, por tanto, antes de abrir el listado ejecutaba un proceso para comprobar si había una ficha de reserva abierta en el programa y este proceso era el que en algunos sistemas operativos (aun con mismas versiones) daba una excepción y cerraba el programa. La solución aplicada ha sido, lógicamente, eliminar ese proceso y añadir propiedades en las fichas de reserva y procesos de creación para que, tanto si se está añadiendo una nueva reserva o se está modificando una existente, el programa impida realizar cualquier otra acción que pueda alterar la reserva que se está editando.

Y por último, también en el listado y buscador de reservas, se ha corregido un pequeño fallo por el cual la opción de imprimir los resultados de la búsqueda no disponía de fichero de formato por lo que, si el usuario no seleccionaba de forma manual el fichero /listados/reservas.fr3, Sysme Hotel mostraba el error «file not found».

Realmente esta última corrección solo será aplicable para los nuevos usuarios que se incorporen a Sysme Hotel puesto que la solución se aplica de forma directa a la base de datos inicial, los usuarios existentes que actualicen simplemente tendrán que seleccionar una sola vez el fichero /listados/reservas.fr3 en la pantalla de pre-impresión de documentos para que el listado se pueda imprimir correctamente.

Y como no, como siempre que actualizamos Sysme Hotel, aprovechamos para incluir la última versión del software Tpv Sysme que como sabéis actúa como módulo de ayuda en la gestión de productos adicionales, stock e inventario y venta directa en bar, cafetería y/o restaurante.

Sysme Hotel 4.36 está disponible para descargar desde https://www.sysme.net/apz/sgh.exe y como siempre recomendamos seguir las instrucciones de actualización del manual para que el proceso sea seguro.

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto